Gestión de la Información

Gestión de la información
BIBLIOBLOG «El cuaderno de viajes de las bibliotecas»  
Cámara Argentina del Libro  
Además de tener un espacio para sus socios con información institucional, cuenta con varias secciones: documentos relacionados con la legislación argentina del libro, Propiedad Intelectual y otras.
CAPURRO, Rafael
Enseña e investiga sobre los siguientes temas: Ciencias de la información, Ética de la información, Gestión de la información, Filosofía de los medios y Hermenéutica.
CatalogaBlog
Información sobre catalogación, clasificación, metadatos, etc.
DUBLIN CORE, Iniciativa de metatadatos 
Es una organización dedicada a la promoción y difusión de normas interoperables sobre metadatos y el desarrollo de vocabularios especializados en metadatos para la descripción de recursos que permitan sistemas de recuperación mas inteligentes. En el sitio encontrará documentos sobre metadatos.
E-PRINTS IN LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE (en inglés)
E-LIS es un archivo de acceso abierto para documentos científicos o técnicos, publicados o inéditos, sobre la Biblioteconomía, la Información la Ciencia y la Tecnología, y disciplinas de aplicación relacionadas.
En.red.ando «Revista de reflexión y análisis sobre la vida en Internet»  
Fundación Ciencias de la Documentación 
Organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es «la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la Sociedad».
HACIENDO ESCUELA 
Boletín Virtual de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Hallará información y debates para participar de la transformación de la Escuela.
Infoesfera.com Arquitecturas de Información 
Es un proyecto virtual que busca servir a su comunidad de usuarios en ciencias de la información y áreas afines. Podrá consultar un sector de Eventos.
Internet Library for Librarians 
Library y Weblogs
Sitio compilado por Peter Scott que provee de un directorio de páginas web de Bibliotecas y otras informaciones de interés para los bibliotecarios.
NAVEGANDO. RECURSOS DE BIBLIOTECOLOGIA
Sitio del Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires.
NOODLETOOLS (en inglés)  
Sitio diseñado para ayudar a estudiantes y a profesionales con su investigación en línea: intenta orientar en la selección de un motor de búsqueda, de fuentes relevantes y la elaboración de las citas de esas fuentes en estilo de MLA o de APA.
PHIL BRADLEY 
Phil Bradley es un especialista en investigación y búsqueda inteligente de información en Internet. En su sitio Web encontrará recursos para bibliotecarios y profesionales de la información.
Pregunte: las bibliotecas responden
Se trata de un servicio que brinda una red cooperativa de bibliotecas españolas, a través del cual responden bibliotecarios profesionales todo tipo de preguntas de interés general en un tiempo máximo de 72 hs.
Recursos en Biblioteconomía y Documentación 
Elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
SciELO – Scientific Electronic Library Online
Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como «ciencia perdida».
Technical Processing Online Tools El TPOT 
Brinda servicios de información a las bibliotecas de la Universidad de California, San Diego.
Travesía. El portal en Internet de las Bibliotecas Públicas Españolas
Hallará documentos sobre bibliotecas públicas en general, ideas para bibliotecarios sobre procesos técnicos, actividades y desarrollo de nuevos servicios.