Bases de Datos

Education World
Buscador de recursos educativos con una base de datos de cerca de 50.000 páginas web de todo el mundo. Ofrece índices temáticos para acceder a la información y una breve descripción de los recursos incluidos en su base de datos.
REDINED (Red Estatal de Bases de Datos de Información Educativa)
Consulta a las bases de datos de REDINED (proyectos de investigación españoles en educación), donde pueden encontrarse proyectos españoles sobre América Latina.
REDUC: Red Latinoamericana de Información y Documentación Educativa 
Una propuesta diferente para acceder a información especializada en áreas temáticas prioritarias de la educación latinoamericana. Cuenta con documentos, estadísticas, enlaces, eventos, etc. Permite consultar: la Base de Datos de RAEs (16.000 Resúmenes Analíticos de investigaciones y estudios sobre educación en América Latina), Textos Completos (base de datos con 650 documentos en formato Adobe-Acrobat), Directorio de Especialistas (consulta e ingreso a datos personales y CV de profesionales vinculados a la educación latinoamericana) y Base de datos con noticias especializadas en educación de la prensa chilena de los años 1998 a 2000.
OEI-CREDI: Centro de Recursos Documentales e Informáticos
Este centro es un servicio de documentación e información especializado en educación iberoamericana, con un fondo en incremento en las áreas de administración y política científica y cultural. Constituye una red formada por cinco servicios de similares características ubicadas en: Sede Central Madrid, Oficina Regional de Bogotá, Oficina Regional de Buenos Aires, Oficina Regional de México D.F. Oficina Regional de San Salvador y Oficina Regional de Lima. Acceso a los servicios en línea de documentación Biblioteca Digital, Catálogo colectivo y acceso a Bases de Datos, Boletines de Novedades, Servicios Informativos Iberoamericanos.
CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Ofrece información sobre distintos recursos, cuenta con una base de datos de proyectos.
SISBI (Sistema de Bibliotecas y de Información). Buenos Aires 
Ofrece la posibilidad de consulta de los catálogos colectivos compuestos por diferentes bases: CCNUL (Catalogo Colectivo Nacional Universitario de Libros); CCNUR (Catálogo Colectivo Nacional Universitario de Revistas); EDESUP (Base de datos sobre educación superior); GUIABI (Base de datos sobre bibliotecas universitarias); HEMERO (Catalogo de revistas del SISBI)
CINDOC.CISC. (España) Área de América Latina 
Contiene bases de datos bibliográficas, directorios de investigadores y centros latinaoamericanistas en España, proyectos, prensa española (artículos sobre América Latina aparecidos en la prensa española)