Asesoramiento Pedagógico

El apoyo pedagógico a escuelas procura poner en relación ámbitos, organizaciones y contextos diferentes: el de la formación y el trabajo; el instituto formador y las escuelas.

Esta función que todas las instituciones formadoras deben abordar, supone hacer foco en la escuela, entendiéndola como espacio en el cual surgen diferentes situaciones vinculadas a la enseñanza, a los aprendizajes, a la vida institucional, al vínculo con la comunidad, entre otras; que producen modalidades singulares de intervención y de resolución. En el proceso de comprender situaciones, de construir problemas y/o pensar intervenciones, la función de apoyo pedagógico a escuelas alienta ideas de mejora y cambio, poniendo en relación organizaciones, especialistas, formadores y estudiantes con diferentes marcos disciplinares, artísticos y tecnológicos. 

Para conocer más sobre esta función, les compartimos un documento explicativo de INFOD

Para llevar adelante Asesoramiento/Apoyo Pedagógico a Escuelas los docentes del IFDCVM deben seguir los siguientes pasos:

  1. Presentación de la solicitud formal por parte de la institución educativa donde va a llevar a cabo el AsPe. La misma debe contar con firma de la directiva/o responsable de la institución y sello de la escuela. La misma puede ser enviada en formato digital al correo extension@ifdcvm.edu.ar
  2. Junto con la solicitud, anexe el proyecto donde consigne los datos principales de la propuesta.
  3. Una vez finalizado el AsPe, presentar el siguiente formulario a Extensión. Puede hacerlo en formato digital. Con estos datos confeccionaremos la resolución para formalizar el cumplimiento del AsPe.