Archivo

 

Queridos alumnos, queridos docentes, queridas escuelas, queridas familias:

Hoy volvemos a las aulas, pero desde hace unos días, nuestros corazones no son los mismos. Hemos perdido trágicamente a siete niñas del Colegio “Santa María”, a su Vicedirectora y a una docente en el accidente de Zanjitas. Ellas nos han precedido en el signo de la fe, y ahora duermen el sueño de la paz, como decíamos el mismo 2 de noviembre.

La Escuela “Antártida Argentina” de Zanjitas, con su Directora a la cabeza, brindó los primeros auxilios. Esa escuela, pequeña, humilde, alejada, dio muestras de generosidad y humanidad que nos enorgullecen.

El dolor por la pérdida, profundísimo, lacera hondamente nuestra historia como sociedad y como comunidad educativa.

Otras niñas y adultas, felizmente, se están recuperando. Las menores que partieron, con su niñez, cándida, inocente, enamoradas de la vida, testigos del mensaje cristiano y solidario, serán la fortaleza para sus familias, sus compañeras y para nosotros mismos.

Nos quedan días y momentos muy difíciles de atravesar, y muchas veces el recuerdo, la angustia y las preguntas que no tendrán respuestas, nos querrán presentar un mensaje sombrío y desesperanzador. Mas, afortunadamente, el ser humano puede sobreponerse a las más duras adversidades, y posee la fe para creer que es posible salir adelante, la esperanza que el sol brillará para todos, y la virtud del amor y la solidaridad que nos permitirán construir un mundo más fraterno.

Estimados docentes: debemos ser fuertes, prudentes, con la convicción que seguiremos siendo los baluartes y guardianes de lo más preciado que tiene un pueblo: sus niños y jóvenes. En sus rostros, ora en el aula, ora en el recreo, ora en las calles y plazas, encontraremos toda la alegría, la fuerza y la templanza necesarias para seguir construyendo la maravillosa empresa llamada educación.

 

¡Adelante!

 

Dr. Marcelo David Sosa

Ministro de Educación

 


 


 

SEMINARIO PARA DIRECTIVOS:

 “La Tarea del Director como un trabajo Político Pedagógico”

 Coordinación Resp: Prof. Marisol Iturralde

Horas Reloj: 40 horas reloj  Duración: 6 Encuentros 

DESTINATARIOS:  SUPERVISORES Y DIRECTORES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE LA REGIÓN II  Y ASPIRANTES A CONCURSO DIRECTIVO 

INICIO: 4 de Noviembre de 2011 – Hora 17:00 – Lugar: IFDC-VM

Lugar: IFDC-VM. Puntaje: 0,90 Centésimos.

– GRATUITO –

Ampliar información

 

 


 

3º edición del concurso “Proyectos educativos” 

Organiza: Conectar Igualdad y educ.ar.
Presentación de proyectos: hasta el 29 de octubre de 2011.

El concurso promueve la incorporación de las TIC en el aula para fortalecer la capacidad y creatividad de quienes desean innovar en materia de aplicaciones digitales. 
El objetivo que es la comunidad educativa –en su conjunto– participe con propuestas para trabajar en el aula en la modalidad “una computadora por alumno”.

Esta edición trae una novedad: para participar, el proyecto deberá considerar el uso de algunos de los programas incluidos en las netbooks de Conectar Igualdad.

El concurso cuenta con un sistema de tutorías para el acompañamiento de aquellos que decidan participar, y premia con dinero y equipamiento a los ganadores.

Más información en el sitio http://www.concursos.educ.ar

También se pueden realizar consultas por e-mail a premioconectarigualdad@educ.gov.ar, y solicitar tutorías en tutoriaconcursoconectar@educ.gov.ar

 


 

a 35 años

Los invitamos a ver el video del Acto Central por los 35 Años del Golpe Cívico Militar, que se realizó en la Sala de Teatro del IFDCVM el miércoles 30 de marzo.

Haga clic en la parte que desea ver:

(se abrirá una ventana con el explorador de su preferencia en pantalla completa).

La Letra Inversa – Nº 2 – Publicación del Profesorado en lengua 

por: P. Dema. Como quedó expresado por Marita Novo en el Editorial del primer número de esta revista, la publicación de La letra inversa surgió inicialmente como parte de una serie de actividades destinadas a mejorar las prácticas de la lectura y la escritura en los ámbitos educativos. Si bien el Centro del cual esta revista iba a funcionar como órgano de difusión no llegó a consumarse, decidimos darle continuidad a la publicación para reflejar, siquiera parcialmente, aspectos de estas dos prácticas fundamentales de nuestra actividad cotidiana. Ingresar al sitio


Firma Convenio entre la FICES y el IFDC-VM

El día viernes 29 de julio de 2011, en el edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-sociales se llevó a cabo la firma del acta complementaria entre el Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes y la FICES. Al acto asistieron en representación del Instituto, docentes de la Tecnicatura en Tecnologías Industriales: el Ing. BecerraIng. Font y la Arq. Diana Cámara Guillet, acompañados por la Rectora del IFDC-VM CPN y Abogada Sandra Zabala quienes fueron recibidos por el Decano de la FICES Ing. RibottaIng. Morán, el Ing.  Monasterolo y la Lic. Hilda Monje.

[Ampliar noticia]

 


 

Música para la Memoria

M

En conmemoración del 35º aniversario del golpe militar de 1976 el Área de Música del IFDC-VM quiere estar presente poniendo a consideración de toda la comunidad un espacio que hemos denominado: “Música para la memoria”. Un sitio en el que se ha recopilado unas 100 obras musicales que permiten acercarnos, desde el cancionero popular, a los sucesos ocurridos durante la última dictadura militar. Ver más

 


  

Más información



MAYORES DE 25 AÑOS – MARZO 2013

(Solo para profesorados y la Tecnicatura en Tecnologías Industriales)

No incluye Tecnicatura en Salud


LENGUA

Horario de Consulta

Lunes 11/03/2013 de 16hs. a 18hs.

Martes  12/03/2013 de 10hs. a 12hs.

Examen Lengua: Martes 19/03 10hs.

Recuperatorio: Martes 26/03 10 hs.

 


MATEMÁTICA

Horarios de Consulta

Lunes 11/03/2013 de 10hs. a 12hs.

Lunes 11/03/2013 de 14hs. a 16hs.

Examen Matemática Lunes 18/03/2013 horario 9hs.

Recuperatorio: Lunes 25 de marzo de 2013  a las 9 hs.

IMPORTANTE: Retirar los cuadernillos por fotocopiadora. Gracias