Convocatoria relatos de experiencia – 1° JORNADAS NACIONALES APRENDER/ENSEÑAR con TIC

Convocatoria relatos de experiencia.
1° JORNADAS NACIONALES
APRENDER/ENSEÑAR con TIC
“Las nuevas tecnologías nos interpelan”
19 y 20 de septiembre de 2018, IFDCVM

Las TIC nos interpelan y atraviesan nuestras prácticas educativas, culturales y sociales; y si bien posibilitan la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación y el acceso a la información, también, originan una gran brecha entre distintos sectores de la sociedad, tanto entre aquellos que tienen acceso a la tecnología e Internet y quienes no lo poseen. Frente a esta situación el Consejo Federal de Educación propone que “la construcción de espacios de diálogo entre estos sectores es una de las claves de la integración de las TIC. Es decir, acercar las miradas sobre las diversas realidades, preocupaciones, intereses, saberes y expectativas se vuelve fundamental.” (Consejo Federal de Educación, 2010).
Es por lo expuesto que, a través de estas Jornadas no proponemos dar espacios para el intercambio de experiencias de enseñanza, el análisis de las prácticas educativas innovadoras, la actualización en el conocimiento y en las herramientas que estén acorde con el nivel en el que ejercen los destinatarios, la presentación de disparadores que originen el debate sobre las pantallas a las que asistimos como consumidores y prosumidores, entre otras alternativas que nos interpelen hacia un pensamiento crítico reflexivo en derredor de la magnitud y amplitud de la temática que nos convoca, las TIC.

El principal objetivo es construir un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias educativas en torno a las tic, visibilizar la importancia de las TIC en la educación, promover una mirada crítica y reflexiva sobre el uso de las TIC desde la escuela.
Completá en el formulario tu RELATO DE EXPERIENCIA ENSEÑAR CON TIC:
https://goo.gl/forms/Ft1PVsz7akCcOEHZ2

Deja un comentario