Solicitud de Certificado de Estudiante Avanzado

Estimado/a, estudiante:

Esta opción tiene por objetivo la posibilidad de solicitar el «Certificado de estudiante avanzado/a», para colaborar en sus búsquedas laborales y que la certificación cuente con la recomendación de la Dirección Académica del IFDC-VM.

A continuación se comparten algunas preguntas orientadoras:

¿Quiénes podrán solicitar la certificación de estudiante avanzado/a?

Podrán solicitar la certificación los/as estudiantes que cuenten con un avance en sus carreras igual o superior al 80% y es válido para todas las carreras del IFDC-VM (profesorados y tecnicatura).

¿Cómo será el procedimiento de otorgamiento?

Cada estudiante interesado/a deberá completar el presente formulario. Posteriormente el Secretario Rafael Morales realizará la revisión de la situación académica para constatar los porcentajes de avance de los/as estudiantes en las carreras y confeccionar las certificaciones.

Luego, se imprimirán los certificados para que cuenten con la firma holográfica de la Directora Académica del IFDC-VM y los correspondientes sellos institucionales (evitando la falsificación).

¿Cómo se realizará la entrega?

Se notificará por correo el día y horarios de entrega, su retiro será de manera presencial en el Área de Títulos.

¿Qué aspecto se debe tener en cuenta?

La emisión de los certificados no será inmediata, por lo que su entrega se estima en un plazo de 10 a 15 días.

¿Qué otro punto se debe considerar?

Se anexará al Certificado de estudiante avanzado/a el Certificado analítico provisorio, en el que constarán las últimas actualizaciones.

¿Cuál es el enlace al formulario de solicitud?

Para realizar la solicitud deberá seguir el siguiente enlace: Solicitud de Certificado de Estudiante Avanzado

Por último, se solicita leer atentamente al momento de completar el formulario.

Dirección Académica IFDC-VM