Queridos amigos,

El equipo de Educación de la Mirada convoca a la comunidad educativa de los distintos niveles educativos (estudiantes, educadores y familias) al concurso de podcast e historias IG “La escuela en tiempos de pandemia”. Las producciones pueden ser individuales y/o grupales.

El propósito es  ofrecer un espacio que nos ayuden a pensar la educación en tiempos de pandemia:

✔      ¿Cómo estamos transitando la pandemia?

✔      ¿Cómo vivimos la escuela en la virtualidad?

✔      ¿Cómo es la escuela “en casa”?

✔      ¿Qué ocurre con los vínculos con nuestros compañeros?

✔      ¿Cómo se transformaron los vínculos entre estudiantes, docentes/tutores y directivos?

✔      ¿Cómo imaginamos la escuela al regreso?


El plazo para la recepción de los trabajos comienza el día 1 de junio de 2020 y finaliza el 30 de agosto de 2020 a las 19:00 horas (hora local en Argentina). El jurado premiará tres producciones que serán incluidas en un libro sobre la temática a ser publicado hacia finales de año por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. El primer premio recibirá, además, un boucher de $1000 para ser utilizado en artículos de librería.

Ver bases del concurso AQUÍ. Podrán encontrar la ficha de inscripción al concurso en el siguiente FORMULARIO. Por consultas sobre el concurso escribinos a: educaciondelamirada@gmail.com. Así también, adjuntamos los documentos con las bases y convocatorias en este correo.

Saludos cordiales


Equipo PIUBA « Descolonización de la mirada. Un dispositivo de acompañamiento para el uso de los medios de comunicación como herramienta pedagógica en la formación docente.»

https://www.instagram.com/educaciondelamirada/

https://www.facebook.com/sentirlaeducacion/

http://educaciondelamirada.com/recursos-pedagogicos/concurso-de-podcast-e-historias-ig-la-escuela-en-tiempos-de-pandemia-%f0%9f%98%8e/


BASES: 

  1. Objetivo:El concurso tiene como finalidad contribuir a desarrollar la capacidad expresiva y promover la creatividad sobre la educación en tiempos de pandemia.
  2. Participantes:El concurso está abierto a la comunidad educativa de todos los niveles. Y podrán participar de forma individual o colectiva estudiantes, educadores y familias.
  3. Modalidades:

Modalidad 1 Podcast (con o sin video)

Modalidad 2 Historia de Instagram

  1. Originalidad, extensión y formato de presentación de trabajos:Cada participante o grupo deberá crear un diseño único para este concurso con las siguientes características:

− Se debe responder a las consignas y objetivos del concurso. Pueden combinarse sonidos, imágenes, palabras, textos.

− Duración del podcast: entre 1 a 5 minutos

− Técnica libre

  1. Plazo y modalidad de entrega: en el caso de la modalidad podcast se deberá enviar el archivo a educaciondelamirada@gmail.com. En el caso de la modalidad historias de Instagram deberán etiquetarnos y compartirlas en la opción de historias destacadas (para que no caduquen a las 24hs) al Instagram https://www.instagram.com/educaciondelamirada/. (se debe aceptar este usuario como seguidor para que los organizadores puedan ver las historias).

El nombre debe contener la palabra Podcast (con o sin video) o Historia de Instagram (según corresponda) seguida de un guión bajo y a continuación el/los apellido/s del/os autor/es. Ejemplo: HistoriadeInstagram_gutierrez.  Asunto: CONCURSO de PODCAST e HISTORIAS. La fecha de recepción es hasta el 30 de agosto de 2020.

  1. Así también, se deberá completar la ficha de inscripción al concurso en el siguiente formulario
  2. Los ganadores se anunciarán el 16 de septiembre en el sitio weby en las redes sociales de Educación de la Mirada.
  3. Los trabajos serán evaluados por un jurado con tres (3) integrantes definirán tres ganadores/as. El jurado podrá señalar otras producciones dignas de mención.
  4. Premios:Los podcast e historias de IG que participen podrán ser utilizados como recursos pedagógico en actividades de formación y estarán disponibles en la web del equipo PIUBA y de la Facultad de Filosofía y Letras. El primer premio recibirá, además, un Boucher de $1000 para ser utilizado en artículos de librería.
  5. Cesión de derechos: Los participantes cederán a título gratuito a favor del Equipo Educación de la Mirada los derechos de explotación de la propiedad intelectual, y en especial los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, de la obra presentada.

La correspondiente cesión revestirá el carácter de no exclusiva, se otorgará para un ámbito territorial mundial y tendrá una duración equivalente a todo el tiempo de protección que conceden a los autores, sus sucesores y derechohabientes las actuales leyes y convenciones internacionales propias de la materia de propiedad intelectual y las que en lo sucesivo se puedan dictar o acordar.

Deja un comentario