Sobre la propuesta:
Esta propuesta intentará aportar herramientas para hacer presente la diversidad sexo-genérica en el canon literario, crítico y teórico de la literatura que circula en los programas y clases de este arte. Por esto, las estrategias ideadas apuntan a problematizar la presencia-ausencia de obras literarias y producciones teórico-críticas que visibilicen la existencia de identidades disidentes de la heteronormatividad en las representaciones literarias y en la producción académica y, al mismo tiempo, se analizará un corpus breve de obras literarias latinoamericanas y de elaboraciones teóricas de dichas identidades que participan de las discusiones académicas en el contexto latinoamericano. Esto posibilitará tanto la reflexión sobre el estado actual del canon escolar como el desarrollo de proyectos que apunten a su apertura.
Destinado a: Docentes del nivel secundario y superior, estudiantes y público en general interesado en la temática.
A cargo de: Marcela Guembe, Verónica Moreyra, Paula Pérez y Cristina Sosa.
Modalidad virtual – 5 encuentros
Fechas de encuentros: 19, 26 de Octubre / 02, 09 y 26 de Noviembre
Link de inscripción: https://forms.gle/vWVsqRPYngd2kH3u6
– Otorga puntaje docente –