Arte y Lenguajes Comunicacionales

Arte y lenguajes comunicacionales
Arte y lenguajes comunicacionales. The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
Encontrará una línea de tiempo que abarca el arte desde el 20.000 antes de Cristo hasta el año 1.600. (En inglés)
BIVEM. Biblioteca Virtual de Educación Musical 
Sus fondos, en castellano e inglés, están conformados fundamentalmente por sitios web, aunque también se incluyen otros documentos electrónicos.
BOOK 
Se muestra un trabajo plástico que viajó 36 semanas entre cuatro artistas, dos en Brooklyn (NY, EEUU) y dos en Belfast (Irlanda).
Classical Music Archives 
Uno de los sitios más importantes de la música clásica en la tela. Su repertorio se acerca a varios miles de archivos de música clásica. Representando a la mayoría de los compositores. Además cuenta con comentarios biográficos.
Cine y Educación 
Contiene gran cantidad de material de apoyo para el docente que quiere acercarse al cine en tanto medio de comunicación: desarrollo de conceptos, sugerencias didácticas, ejemplos de actividades de análisis de películas, propuestas de producción cinematográfica en el aula, historia del cine, un glosario y una sección sobre los problemas de la educación llevados al cine.
Educasting
Es un proyecto que incentiva la creación de podcasts educativos. Nace del estudio de los parámetros comunicacionales que afectan la transmisión de conocimiento a través de esta tecnología y se propone como una iniciativa colaborativa.
Fundación Ph 15 
Sitio de la Fundación dedicada a la experimentación y creación fotográfica con chicos y adolescentes de un barrio marginal de la Ciudad de Buenos Aires, la Villa número 15, denominada “Ciudad Oculta”.
La Página del Titiritero
Cuenta con enlaces interesantes.
Malba. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires 
Este sitio ofrece información sobre la colección permanente del museo y las últimas exposiciones. También permite conocer la programación del área de cine y las actividades literarias.
En la sección de educación y acción cultural, las escuelas pueden gestionar una visita participativa al museo.
Museo Xul Solar 
Además de la información institucional, el mapa del museo y la cronología del autor, pone a disposición obras del artista.
Teatro Colón 
A través de una atractiva estética brinda información y fotos sobre su arquitectura, permite conocer los argumentos de óperas famosas a través de la búsqueda por la inicial del apellido del autor e informa sobre los eventos que se interpretarán en el teatro.
The Picture Collection 
Se trata de una colección de 30.000 imágenes digitalizadas obtenidas de libros, revistas y diarios, en su mayor parte, anteriores a 1923. Entre sus opciones se encuentran imágenes sobre costumbres, diseño, historia. Este recurso visual se encuentra en la New York Public Library.