Ciencias Naturales

Ciencias naturales
Ambiente Ecológico 
Revista electrónica sobre temas ambientales, calidad de vida, ciencias y tecnología.
Asociación Ciencia Hoy
Presenta todos los números de la revista «Ciencia Hoy», que difunde el trabajo de científicos y tecnólogos argentinos, y de toda Latinoamérica, en el campo de las ciencias formales, naturales, sociales y de sus aplicaciones tecnológicas.
Aula Tecnológica del Siglo XXI 
Sitio creado por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, licenciado en Ciencias Químicas. Encontrará recursos útiles para desarrollar la tarea docente, enlaces a webs educativas y especialmente de ciencias.
Aula Virtual de Biología. Universidad de Murcia 
Algunas de las temáticas que trata son: bioelementos y biomoléculas, glúcidos, lípidos, proteínas, enzimas, vitaminas y ácidos nucleicos. Al final del desarrollo del tema tienen una evaluación y ejercicios.
Aves de la Patagonia 
Cuenta con un listado de las aves típicas del sur argentino con sus imágenes, descripciones, leyendas y la digitalización de sus sonidos.
Biodiversidad en América Latina 
Presenta recursos educativos, novedades, prensa, documentos, boletines, una revista y enlaces destinados a quienes trabajan en defensa de la biodiversidad.
CEAMSE. Ecología urbana 
Cuenta con un espacio dedicado a la escuela con información sobre la recolección y el tratamiento de la basura a través de las secciones: «los si y los no de los materiales», «visitas educativas», «Ceamse recicla en los barrios». Además tiene opciones dedicadas a los niños bajo los títulos: «residuos», «reciclado», «parques», «camino», vivero forestal», «basurales», «riachuelo» y «qué podés hacer?»
Ciencia para niños 
Encontrará recursos científicos y educativos para niños, adolescentes, profesores y padres de familia.
Greenpeace Argentina 
Para consultar información de prensa, campañas realizadas y novedades sobre el cuidado del medio ambiente
Mariposas del Mundo 
Este sitio, ubicado en la provincia de Buenos Aires, muestra imágenes del museo y brinda información sobre la oferta de cursos gratuitos que brinda.
Museo de los niños (Caracas) 
Este sitio invita a los niños a realizar experimentos, investigar y conocer la naturaleza.
Proyecto Biológico: recursos interactivos online para aprender biología
Recursos interactivos creados por la Universidad de Arizona para el aprendizaje de la Biología. Actualmente ofrece guías, actividades y problemas sobre Biología Celular, Genética Mendeliana y Biología Humana. La traducción fue realizada por prestigiosas universidades de Chile, España y Argentina.
Proyecto Geo 
Encontrará material sobre animales salvajes y domésticos, especies protegidas, botánica, recursos energéticos, cambios climáticos, y una sección especial de ecología para docentes.
The Exploratorium: the museum of science, art and human perception 
Posee 650 exhibiciones de ciencia, arte y percepción humana. El Exploratorium promociona el museo como un centro educacional.