Ciencias Sociales y Humanidades

Ciencias sociales y humanidades
Asueto de las máscaras 
Sitio web sobre filosofía del docente Pablo Romero, de Montevideo, Uruguay.
Brady-Handy Collection : Library of Congress Prints and Photographs Online Catalog 
La mayoría de las fotos son de la Guerra Civil y la posguerra con una pequeña colección de vistas de Washington. Podrá seleccionar fotos según tema, título, formato, creador y número.
Carpetas Docentes de Historia 
Este recurso elaborado por las cátedras de Historia Social Contemporánea e Historia General de la Universidad Nacional de La Plata está destinado a los docentes del nivel medio para contribuir a la compleja tarea de la enseñanza de la historia de nuestro tiempo.
Cuaderno de materiales. Filosofía y ciencias humanas 
Presenta: Novedades, ensayos y artículos de opinión, fragmentos y citas monográficas, revista de libros y reseñas, servicios de noticias, foros de debate y chat, agenda de cursos y eventos, recursos y enlaces.
Debate histórico inconcluso en la América Latina (1600-2000) 
Sitio donde podrá encontrar la obra de Eduardo Saguier en catorce tomos y más de un centenar de capítulos titulada «Un Debate Histórico Inconcluso en la América Latina (1600-2000). Cuatro siglos de lucha en el espacio colonial Peruano y Rioplatense y en la Argentina Moderna y Contemporánea». Asimismo podrá encontrar una nutrida cantidad de tablas, cuadros, apéndices, listados, gráficos e imágenes y una sección de Enlaces.
Diccionario crítico de Ciencias Sociales 
Diccionario dirigido por el Prof. Román Reyes de la Universidad Complutense de Madrid.
El Historiador 
Este sitio «dedicado a la Historia y a la persistencia de la memoria» tiene entre sus opciones: documentos, biografías, anécdotas, recursos didácticos, cursos noticias, y archivos de audio.
Historia a debate 
Es una red estable que comunica y reúne a historiadores de todo el mundo, mediante actividades presenciales y en la red de redes, dentro y fuera de las instituciones académicas.
Histodidáctica 
Sitio dedicado a la didáctica de la historia y las ciencias sociales. Presenta artículos y libros en texto completo, enlaces a revistas electrónicas, debates, recursos y enlaces.
Historia Siglo 20. El sitio web de la historia del siglo XX. 
Portal con clara vocación docente realizado por Juan Carlos Ocaña, profesor de enseñanza secundaria y universitaria, que tiene como principal destinatario los profesores y alumnos de bachillerato.
Los ejes principales son: la lucha por los derechos de la mujer 1789-1945; la Historia de la Unión Europea y la Ciudadanía Europea; la Cooperación Internacional (La Virtual School, el Portal de la Guerra Civil y la iniciativa Primavera de Europa),y el sitio La Historia de las Relaciones Internacionales durante el siglo XX.
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) 
Para realizar búsquedas de datos estadísticos nacionales. Cuenta con un enlace para acceder a un listado con sitios web de instituciones de estadística en el mundo.
Tiempos Modernos 
Revista electrónica de Historia Moderna.
The Holocaust: a learning site for students (en inglés) 
Entre otras cosas encontrará textos, fotografías históricas, mapas y audio sobre el Holocausto.