Lengua y Literatura

Lengua y literatura
Archivo de filología española 
Sitio dedicado a temas referidos a la gramática española y demás disciplinas atinentes a la lengua.
Aula de letras
Presenta matariales para la enseñanza de las humanidades, revista electrónica, libros electrónicos y enlaces.
Biblioteca Encantada 
Sitio de literatura infantil creada por alumnos de diferentes niveles educativos. Podrá leer cuentos en quechua escritos por niños de la Comunidad Campesina de Pampallacta (Perú).
Centre International d’Etudes en Littérature de Jeunesse
Posee una sección de Autores donde encontrará biografías, enlaces a obras, biografías de ilustradores, etc. También hallará una sección de Películas y dibujos. (En español)
Comedia
Permite el acceso a la colección de textos electrónicos de comedias, tanto en español como en traducción inglesa. Al ingresar en la base de datos de contenido gráfico, textual y bibliográfico encontrará una lista de recursos pedagógicos para el estudio de la comedia.
Corpus del español 
Este sitio ofrece una base de datos con textos en castellano de los últimos 8 siglos, en los que es posible buscar la aparición de determinada palabra.
Didáctica ELE 
Página está dedicada a la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Incluye material didáctico, artículos, audios y videos, un espacio para la explicación de refranes, una sección de animaciones humorísticas, y biografías sobre personajes de habla hispana.
Educación y Desarrollo Contemporáneo
Encontrará 260 fábulas de Esopo en español. Posee un buscador que permite ubicar las fábulas por personaje, animal o tema.
Eldígoras. Página de lengua, literatura y artes gráficas
Entre sus opciones se encuentran revistas, bibliotecas, textos electrónicos, novedades, diccionarios y recursos para la traducción.
El cuentacuentos 
Este sitio presenta el relato breve de algunos cuentos clásicos.
El Mundo Libro 
Portal del Diario El Mundo dedicado a la litaratura. Tiene las secciones: Protagonistas, Narrativa en español, Narrativa extranjera, No Ficción, Historia, Poesía, Letras Jóvenes, Lujos de papel, El libro del día, El cibercafé, Letras en red.
Folclore del Norte Argentino 
Sitio dedicado a difundir la tradición del Norte argentino, para consultar literatura, mitos, leyendas, , dichos, coplas, entre otras opciones.
Gramática y ortografía 
Presenta reglas ortográficas, ejercicios, consultas, programas, herramientas y enlaces sobre el tema.
Imaginaria. Revista quincenal de literatura Infantil y juvenil 
Entre sus opciones, cuenta con: reseñas de libros, información sobre autores, publicaciones, eventos, artículos, enlaces a sitios relacionados de la literatura infantil y relatos de experiencias realizadas.
La Biblioteca 
Sus secciones son: «Biblioteca», para consultar fichas informativas sobre las obras de literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. Incluye los autores, ilustradores, enlaces en Internet y películas. «Agenda» cuenta con los enlaces a editoriales, revistas electrónicas e instituciones dedicadas al tema. «Actualidad» brinda información sobre eventos culturales.
La Máquina del tiempo 
Encontrará cuentos de escritores reconocidos, poemas, letras de tango, libros recomendados, traducciones y material sobre lingüística y filosofía.
La página del idioma español 
Contiene gran variedad de diccionarios digitales (bilingües, multilingües, técnicos, especializados y regionales). Además tiene información agrupada en estos ítems: quiosco virtual, gramática, literatura, traducción, cursos, debates y foros. En el sector Gramática encontrará las Normas del Español actual.
Lengua y Literatura 
Se trata de un sitio dedicado a docentes y alumnos de nivel medio. Tiene actividades de gramática, ortografía, textos completos de obras literarias, novedades y otros recursos.
Literatura Argentina contemporánea 
Novedades, canciones y cuentos del escritor y músico. Permite suscribirse al boletín gratuito y dejar comentarios para el escritor.
En el espacio dedicado a los libros pueden leerse fragmentos o capítulos.
Luis Pescetti
Para realizar búsquedas por autor y consultar su biografía, obras escritas, entrevistas, etc.
Ortografía 
Ofrece información sobre las reglas gramaticales y propone ejercicios.
Parnaseo. Ciber-paseo por la Literatura
Encontrará textos de Literatura Medieval y del Renacimiento, Teatro español, Literatura Sapiencial Medieval y Literatura de Caballerías. Además hallará enlaces a: diccionarios y refraneros, literatura española, literatura francesa, paleografía, codicología y manuscritos.
Proyecto Aula. Lengua Española
Cuenta con teoría, ejercicios, foros y enlaces. Además posee recursos literarios.
Real Academia Española
Para acceder a la primera y última edición del Diccionario de la Real Academia Española y realizar consultas lingüísticas.
Sección infantil y juvenil de la Internet Public Library
Para realizar búsquedas bibliográficas.
Shakespeare Resource Center
Sitio que trata de recopilar los links más útiles sobre Shakespeare, su obra y su contexto.
The Children´s Literature Web Guide
Cuenta con recursos en Internet sobre libros para niños y jóvenes.(en inglés)