Resolución académica N°154/2024 – Certifica trabajos de docentes y estudiantes adscriptos.
INGRESÁ A LA RESOLUCIÓN N°154/2024 DESDE ESTE LINK
INGRESÁ A LA RESOLUCIÓN N°154/2024 DESDE ESTE LINK
Resolución N°261-SDCDyFP-2024 Sobre la propuesta:El software Derive es un programa matemático que cuenta con un lenguaje de programación sencillo, versátil y completo, diseñado para enriquecer su práctica docente. Docentes responsables: Federico Leonte – Nestor Galdeano – José AltamiranoDestinado a: Docentes de Matemática, Física, Química y Educación Tecnológica. Estudiantes avanzadas/os del Profesorado de Educación secundaria en Matemática / Profesorado de Educación Tecnológica y TSTI Día y horario … [+]
Proyecto de Fortalecimiento Institucional FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS: CONSTRUYENDO UNA BASE SÓLIDA PARA FUTUROS/AS EDUCADORES Inició el día lunes 05/08/2024 Destinatarios/as: Equipo Docente: Días y horarios: Fundamentación: Iniciar una carrera de nivel superior puede ser desafiante. Este proyecto, en línea con la política educativa jurisdiccional, ofrece tutorías para apoyar a los/as estudiantes en su trayectoria formativa desde … [+]
RECORDÁ: TE SUGERIMOS VISITAR CON FRECUENCIA ESTA SECCIÓN YA QUE LOS HORARIOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES. Inscripciones 6º Turno de Exámenes desde el 27/08 hasta el 29/08/2024 Semana de Consultas para Exámenes del 6º Turno desde el 26/08 hasta el 30/08/2024 6º Turno de Exámenes desde el 02/09 hasta el 06/09/2024 HACÉ CLIC EN EL HORARIO … [+]
Capacitación: El tiempo histórico y el espacio geográfico de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). Nuevos enfoques para su enseñanza Resolución N°289-SDCDyFP-2024 Sobre la propuesta:El presente curso de capacitación propone que, las/os docentes incorporen en su quehacer cotidiano en el aula los enfoques de enseñanza y aprendizaje determinadas por los Diseños Curriculares Jurisdiccionales para Nivel Inicial y … [+]
Capacitación: Economía circular en las organizaciones: un modelo para trabajar la enseñanza situada en educación tecnológica y ambiental Resolución N°236-SDCDyFP-2024 Sobre la propuesta:La educación ambiental como recurso educativo, toma un rol preponderante en el aporte al cuidado del capital natural. Mucho hemos escuchado hablar sobre el uso prudencial de los recursos naturales, sin embargo, en la … [+]
Resolución N°105-SDCDyFP-2024 Sobre la propuesta:El Sistema de Percusión con Señas es una metodología basada en la improvisación grupal en la que, mediante un lenguaje de más de cien señas realizadas con las manos, los dedos y el cuerpo, el director guía el desarrollo de la improvisación y el discurso musical colectivo, convirtiendo a la suma … [+]
Resolución N°255-SDCDyFP-2024 Sobre la propuesta:El Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, en concordancia con planes nacionales y en función de las problemáticas que surgen de la primera inserción de las/os docentes en la Escuela, propone una capacitación de Formación profesional que brinda Acompañamiento para las/os docentes noveles, ya que en este contexto, demandan ser ayudados, … [+]
Sala de informática: para estudiantes, funcionará en el aula 17 (frente a la Biblioteca). HORARIOS: Lunes, martes y miércoles: de 14 a 17 hs.
En el marco de la conmemoración de los 25 Años de la creación del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, se convoca a egresados/as de todas las cohortes del Profesorado de Artes Visuales de nuestro Instituto a participar como expositores en la muestra artística “Andares y sentires”. Esta exposición se llevará a cabo en el mes … [+]