Recursos Didácticos Digitales

Proyecto Sanas Conexiones

El aprendizaje basado en proyectos según Lourdes Galeano, es un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real, más allá del aula.

La temática de este proyecto está centrada en el uso del celular, el contexto de implementación elegido fue principalmente el contexto educativo, enfocándose en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, San Luis; la finalidad primordial es observar, analizar  y evaluar el uso del celular en el mundo real, por medio de propuestas concretas, como entrevistas, encuestas, talleres, etc.

Son muchos los actores que forman parte de este proyecto, ya que el aprendizaje basado en proyecto tiene como ventaja, establecer relaciones de integración entre diversas disciplinas y profesiones. Por ello , habrá aportes de psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, alumnos de la carrera de Educación Primaria,  directivos, docentes y no docentes del IFDCVM.

Un proyecto basado en la metodología ABP, desarrolla las habilidades para la solución de problemas, razón por la cual la cantidad de actores participantes beneficia y aporta a que la investigación realizada tenga mayor validez, como así también a aumentar la motivación de quienes trabajan en dicho proyecto.

Material que hemos generado y utilizado


Proyecto TIC al Rescate

Este proyecto se dirige especialmente a los estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes en la Provincia de San Luis.

La creación surge por parte de la cátedra “Recursos Didácticos Digitales” y de los alumnos y alumnas de dicho espacio para dar solución al problema real con el que se enfrentan los miembros de la institución.

El mismo surge a partir de observar el problema de comunicación, interna que vivencian cotidianamente los docentes, no docentes, administrativos y alumnos del IFDC.

La última etapa de los proyectos, la etapa de comunicación de resultados y posibles soluciones. Se llevó a cabo el día 26 de agosto de 9 a 11 horas en el teatro del IFDCVM.

A continuación se exponen los recursos realizados por las alumnas, dichos recursos formaron parte de la presentación y puesta en escena final para comunicar a la comunidad del IFDCVM los resultados objetivos y posibles soluciones de ambos proyectos

Material que hemos generado y utilizado