Capacitación: El Taller de serigrafía en las aulas I

Resolución N°162-SDCDyFP-2024

Sobre la propuesta:
La capacitación presenta herramientas básicas del Grabado ligadas a las técnicas del estarcido y su siguiente desarrollo tecnológico que dio como resultado la serigrafía, con sus versátiles aplicaciones en el campo del arte.

En las escuelas, el estarcido y la serigrafía no son técnicas de utilización permanente por sus requerimientos materiales y de equipos necesarios para su producción. Sin embargo, sus aplicaciones básicas son suficientes para generar producciones de calidad sin necesidad de realizar enormes gastos. Sus costos son reducidos y sus aplicaciones no se limitan al campo del arte sino que también pueden favorecer a la comunicación institucional a partir de la realización de campañas, publicidades, logos y variadas formas de impresión importantes para la difusión de eventos o noticias institucionales.

Está pensada para docentes del área de Educación Artística en la disciplina de Artes Visuales que se desempeñen en diferentes niveles de la escuela primaria y secundaria.

Docentes responsables: Gustavo Vassallo y Erica Ortiz

Destinado a: Docentes de artes visuales del nivel primario y/o secundario del sistema educativo provincial.

Día y horario de cursado: Martes 18.30 a 20.30hs / 5 encuentros

Comienza: Martes 25 de Junio – 18.30 a 20.30hs

Cronograma: 25/06 – 02/07 – 23/07 – 30/07 – 06/08

LINK DE INSCRIPCIÓN (otorga puntaje docente)