Capacitación: La diversidad en el aula de Matemática. Configuraciones de apoyo para el Nivel Primario

 Resolución N°106-SDCDyFP-2024

Sobre la propuesta:
Se propone una capacitación vinculada a contenidos del eje Geometría y Medida para docentes del nivel primario, en la que además de trabajar recomendaciones desde la didáctica de la Matemática, se trabajarán  distintos tipos de apoyos para los estudiantes que presentan diferentes dificultades de aprendizaje.
Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.
En base a ello se propone realizar un trabajo conjunto para la elaboración de planificaciones áulicas que tengan en cuenta la diversidad de cada aula. 

Docentes responsables: Nadia Tarqui Lucero, Luciana Sapino, Jessica Celli, Gabriela Cajal, Soledad Olmos, Carolina Medaglia y Liz Carrera.

Destinado a: Prof. de Educación Primaria
Día y horario de cursado (modalidad semipresencial)

Lunes 18 a 21hs / 8 encuentros – Aula 22

Cronograma:

23/09 – Aula 22 (presencial)

30/09 (virtual – sincrónico)

07/10 (virtual – sincrónico)

14/10 – Aula 22 (presencial)

21/10 – Aula 22 (presencial)

28/10 – Aula 22 (presencial)

4/11 – Aula 22 (presencial)

11/11/2024 (virtual – sincrónico)

Comienza: Lunes 23 de Septiembre – 18hs

(otorga puntaje docente)

LINK DE INSCRIPCIÓN

1 comentario en «Capacitación: La diversidad en el aula de Matemática. Configuraciones de apoyo para el Nivel Primario»

Deja un comentario