Educación Superior

Educación superior
Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) 
Para consultar documentos, noticias, eventos, enlaces con otras instituciones y el directorio de sus miembros.
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 
Presenta publicaciones en texto completo (revistas y libros), anuncios, convocatorias y demás información relacionada con la educación superior mexicana.
Association for the Study of Higher Education 
Asociación universitaria con sede en la Universidad de Missouri (Columbia). Encontrará publicaciones, conferencias e investigaciones.
Center for International Higher Education Review (The Boston College for International Higher Education)
Presenta una revista electrónica con artículos en texto completo, enlaces y organismos vinculados con la Educación Superior.
Centro Interuniversitario de Desarrollo 
Institución académica internacional formada por universidades de América Latina y Europa. Describe los programas que desarrolla, tiene un sumario de las publicaciones institucionales y un boletín informativo con noticias y seminarios.
Comisión de Intercambio Educativo (COINED)
Presenta información general para realizar intercambios estudiantiles a la Argentina con el fin de aprender el idioma español.
Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Observatorio universitario
La CRUE es una organización sin fines de lucro que nuclea a diferentes universidades estatales y privadas españolas cuyos objetivos son: promover cuantas funciones y actividades afectan a la promoción, gestión y desarrollo de la Educación Superior y la Investigación Universitaria; Fomentar en esos ámbitos la cooperación de las Universidades españolas entre sí y con instituciones análogas extranjeras e Intercambiar información, promover estudios, informes y recomendaciones que redunden en una mayor y más eficaz cooperación con las Administraciones públicas.
Higher Education Resource Hub 
Recursos electrónicos relacionadas con la educación superior. (En inglés)
International Association of Universities (UNESCO, IAU)
La IAU agrupa instituciones y organismos de 150 países cuya misión es ayudar a las Instituciones miembro y organismos a alcanzar sus objetivos comunes por medio de la cooperación internacional con el debido respeto a la identidad y a la diversidad.
Justiniano. Lista de universidades argentinas y extranjeras. 
Lista de universidades argentinas y extranjeras.
Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Educación Superior 
Presenta documentos, eventos y convocatorias, universidades iberoamericanas, enlaces de interés y bibliografía disponible. También permite suscribirse en forma gratuita para recibir novedades del Boletín Informativo del Programa de Educación Superior.
Proyecto de Filosofía en Español 
Entre sus opciones se encuentran: diccionario filosófico, enciclopedias, monografías, hemeroteca organizada por décadas y listas de discusión.
SHRE. Society for Research into Higher Education 
Este sitio de Inglaterra presenta estadísticas, abstracts, eventos y enlaces.
The chronicle of higher education
Revista electrónica sobre educación superior (en inglés).
UBA. Universidad de Buenos Aires 
Para obtener información institucional, académica, de investigación y extensión universitaria. También permite averiguar sobre las carreras que se dictan y visitar las páginas de las facultades que conforman la UBA.
UDUAL. Unión de Universidades de América Latina
Para consultar el boletín, la gaceta y la revista de la organización y acceder a información sobre becas, convocatorias y universidades de la red.
Universia
Portal dedicado a los estudiantes universitarios con información sobre carreras, becas, bibliotecas, novedades y otras opciones.
Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Nacional de Entre Ríos
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Virtual
Presenta un directorio de recursos con material en texto completo vinculado a la educación superior y el uso de las Nuevas Tecnologías, una agenda con eventos, actividades, un directorio de recursos con artículos y documentos, entre otras opciones.
Universidades.org 
Este sitio cuenta con información útil para las personas que se encuentran en el período de elección de una carrera universitaria.
Universities.com (en inglés) 
Portal con información categorizada sobre la mayoría de los centros de estudios superiores de EEUU. Incluye estudios presenciales tanto como a distancia.
Universities Worldwide (en inglés)
Una base de datos con universidades de todo el mundo.