Portales Educativos

Portales educativos
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica. (AIDIPE)
Esta organización pertenece al European Educational Research Asociation. Pone a disposición abstracts y artículos de revistas, difunde eventos de la asociación y cuenta con una base de datos de investigaciones educativas, entre otras opciones.
Centre National de Documentation Pédagogique
Este portal francés presenta secciones dedicadas a la educación primaria, secundaria e información oficial. Cuenta con artículos, novedades editoriales, reportajes, programas escolares y un boletín llamado L’ingénierie éducative, entre otras opciones. (En francés)
Correo del Maestro. Revista para profesores de Educación Básica
Esta publicación electrónica mexicana presenta artículos sobre educación en texto completo
Educaguía 
Además de recursos educativos hallará un foro de intercambio de material didáctico destinado a profesores.
Educ.ar 
Podrá consultar proyectos, guías de estudio, recursos didácticos discriminados por área y enlaces. También cuenta con documentos digitalizados.
Educar.org 
Es un espacio de comunidades virtuales de aprendizaje colectivo que busca servir de repositorio de contenidos educativos locales, originales de calidad y de brindar herramientas, metodología, material de consulta y recursos.
Educateca
Encontrará más de 80.000 recursos sobre diversas temáticas.
Educarchile 
Este portal presenta espacios dedicados a docentes, alumnos, familia e investigadores. Algunas de las opciones que ofrecen son: artículos, materiales para investigar, recursos didácticos, experiencias educativas, encuestas, etc.
Edu Salta. Net
Portal educativo de la provincia de Salta (Argentina)
Eduteka 
Este sitio cuenta con recursos didácticos para docentes, proyectos sobre las distiintas áreas curriculares, artículos sobre temas educativos y enlaces, entre otras opciones.
Education World 
Este portal educativo dedicado a docentes tiene recursos didácticos, proyectos, artículos y otras opciones. (En inglés)
Eduguía 
Se trata de «una gran cantidad de sitios con distintos contenidos ordenados en forma de enciclopedia» dirigida a directivos, docentes y padres. Cuenta con una sección sobre educación especial.
«El Osio de Los Santos»
Encontrarás cuestionarios interactivos y páginas resolutivas sobre matemáticas, geografía, medicina, entre otras. Además hallarás ejercicios resueltos de matemáticas.
El Portal de la Educación Social 
Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social. Podrá encontrar información y comunicarse con las Asociaciones y Colegios Profesionales de Educadores Sociales, con las Universidades y estudios relacionados con la Educación Social, con las Entidades que desarrollan programas, con los Educadores Sociales.
El Sabio. Com
Este buscador de temas educativos cuenta con artículos, talleres virtuales, e información a través de los siguientes ítems: alumnitos, alumnos, docentes, directivos.
Enciclonet
El acceso a esta enciclopedia virtual puede hacerse a través del buscador o seleccionando alguna de las siguientes categorías: «arte y literatura», «el mundo», «humanidades», «ciencias de la sociedad», «ciencias de la vida», «ciencia y tecnología», «deportes y aficiones». En su página principal brinda información actual destacada.
Escolar.com
Sitio en español con contenidos educativos. Podrás encontrar videos y ejercicios.
Escolares.com.ar
Sitio que brinda información sobre temas educativos varios y recursos didácticos para los docentes de todas las áreas. Cuenta además, con un foro, bibliografía, legislación y estatutos.
Instituto de Fomento de Investigación Educativa (México)
Este sitio se centra en el tema de la evaluación educativa. Presenta investigaciones, publicaciones e información sobre los sistemas de evaluación de diversos países, etc.
International Education and Resource Network (IEARN)
Es un portal sin fines de lucro que se encarga de difundir proyectos educativos. Están agrupados por tema. También presenta información de eventos y actividades (En inglés).
La Carabela del Conocimiento 
Entre sus opciones, cuenta con publicaciones, informes, mediateca y un amplio sistema de búsqueda de enlaces.
Maestroteca
Contiene listas de correo, boletines, revistas electrónicas, buscadores, información y recursos educativos.
Nuestraldea.com
Este portal educativo presenta artículos, reportajes, propuestas y proyectos, reflexiones y otras secciones.
Nueva Alejandría
Este completo portal permite consultar, entre otras opciones, una red de colegios, recursos pedagógicos, información sobre cursos a distanciay sitios educativos recomendados.
Pilosos
Es un proyecto dirigido a niños entre los 6 y los 12 años. En el sector Sabionautas se halla información interesante sobre Geografía, Derechos del Niño, Inglés, Ilusiones ópticas y una sección de Sabías qué…
Red Educacional Enlaces 
La Red Enlaces provee de infraestructura computacional a establecimientos educacionales chilenos y ha diseñado estrategias para permitir que estos dispongan de recursos y contenidos digitales de calidad. En el sector de Publicaciones encontrará artículos y documentos sobre Informática Educativa.
Santillana 
El sitio de esta editorial cuenta con un sector denominado «recursos» en el que pone a disposición de los docentes un banco de imágenes, guías didácticas, recursos electrónicos agrupados por tema, fragmentos de libros, documentos y foros.
Scholastic Teachers (en inglés)
Entre otras cosas encontrará actividades en línea, estrategias de enseñanza y planificaciones para los diferentes niveles educativos.
SITEAL. Sistemas de Tendencias de Educación en América Latina
Presenta una base de indicadores educativos comparados para los países de la región que permiten monitorear la situación y evolución de la inequidad educativa, con análisis y debates en los que participan destacados expertos.
Sociedad Española de Pedagogía
Este sitio presenta una revista de educación «Bordón», artículos, un foro y otros recursos dirigidos a educadores.
Virtual Educativo
Este portal chileno presenta documentos, noticias, recursos, información sobre prevención, consejos y otras opciones para docentes.
Web Educativa
El portal de la Asociación Educativa en Pedagogía y Tecnología Innovadora se propone incentivar el uso de las NTIC en las instituciones educativas. Ofrece una gran variedad de capacitaciones y cursos virtuales, además de una sección dedicada a la Informática educativa con notas sobre la relación entre pedagogía y NTIC, enlaces de interés, y novedades del área.