El IFDC de Villa Mercedes y la UNVIME firmaron un convenio de colaboración mutua.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes firmaron ayer un convenio de colaboración para implementar de manera conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural. La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la sede de la UNViMe en la ciudad de Justo Daract y participaron de la misma el rector de la universidad, doctor David Rivarola, la rectora del IFDC de Villa Mercedes, psicopedagoga Marisol Iturralde y la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, licenciada Roxana Tropich.

Durante el acto, enmarcado en la semana del 12° aniversario de la universidad, la rectora del IFDC, Marisol Iturralde destacó la necesidad de “articular con el capital simbólico, intelectual y cultural que tienen otras instituciones de educación superior” y resaltó el carácter común del IFDC y la Escuela de Ciencias Sociales y Educación en tanto “instituciones formadoras de formadores”.

Por su parte, Rivarola indicó que es “muy prestigioso” contar con institutos de formación docente en la provincia. “Nunca vimos al IFDC como una competencia. Los vemos como pares con los cuales podemos establecer una relación simbiótica, discutir temas y crecer en forma conjunta”, agregó.

Firma convenio ECSYE e IFDC Villa Mercedes