Estimadas y estimados docentes de lengua, desde el IFDC VM les solicitamos completen la siguiente encuesta ya que tiene como finalidad detectar vuestras necesidades de capacitación, desde ya les agradecemos vuestro tiempo.
Esta encuesta se realiza con el objetivo de indagar en las prácticas didácticas actuales sobre temas propios de la gramática textual en la escuela media, teniendo en cuenta que los nuevos Diseños Curriculares propuestos para la provincia de San Luis (Res. 40/2020) ponen el acento en dichos contenidos gramaticales.
El principal objetivo de dicha tarea no es realizar un análisis crítico sino un diagnóstico de la situación de la enseñanza de los contenidos gramático-textuales para que los resultados obtenidos de esta investigación al contrastarse con los lineamientos curriculares provinciales nos permitan observar diferencias, semejanzas y/o distancias entre curriculum real y curriculum oficial. A partir de dicho contraste, propondremos instancias de capacitación que ayuden a los profesores a poner en diálogo su cultura profesional, los aportes actuales de la Didáctica de la Gramática y el Diseño curricular Jurisdiccional.