Espacio virtual de muestra: Didáctica de la Música.

Docente/s responsable/s:

• Magister Alicia Edith Raso. DNI:18.079.950
  • Profesor Maximiliano Daniel Lemos. DNI:34.985.543
  • Profesora Sara Simbrón. DNI:39.394.499

Unidad curricular: Didáctica de la Música.

Tipo de muestra: Musical – Educativa.

Criterios de evaluación de el/los trabajo/s:

PRUEBA: Prueba de ejecución

• ¿Ejecuta un instrumento armónico acompañando el canto de forma coordinada y con uso de acordes adecuados?
  • ¿Canta de forma afinada y con expresividad?
  • ¿Acompaña una obra musical marcando distintos elementos del Ritmo?
  • ¿Ensambla grupalmente de forma coordinada y logrando un resultado expresivo desde lo musical?
  • ¿Realiza un uso correcto de las TIC como herramienta para la producción musical?

OBSERVACIÓN: Lista de cotejo

• ¿Propone recursos musicales acordes al Nivel asignado?
  • ¿Formula actividades acordes a la edad cronológica de los alumnos?
  • ¿Se observa coherencia  en la propuesta Pedagógica entre los elementos que la componen.
  • ¿Expresa consignas claras, concisas y apropiadas?

Síntesis de la muestra:

La muestra musical que compartiremos tuvo como objetivo principal para nuestros alumnos/nas de Didáctica, la organización y puesta en práctica de un Concierto Didáctico pensado para un Nivel de Escolaridad determinado, a partir de la elección de un repertorio y su posterior musicalización. Dicho Concierto Didáctico se acompaña con una propuesta pedagógica que responde a una Metodología educativa aprendida.

La metodología de trabajo para el armado de los conciertos fue: Primero contactar a los/las Directivos de las Escuelas que participaron para invitarlos a ser parte de esta propuesta, como así también a los/las docentes de Música de las mismas para informarles los pasos a seguir y la colaboración que de ellos necesitamos. La guía y acompañamiento de los distintos grupos en la elaboración y puesta en práctica de los Conciertos también fue tarea de los docentes a cargo de la Asignatura.

Los/as alumnos/as trabajaron, algunos/as de forma individual y otros/as de manera grupal en la musicalización del repertorio y la confección de una Planificación que diera cuenta de la propuesta, previa charla con el/la docente de música para que les asignara los saberes que debían abordar y les comentara la modalidad de trabajo, las características del grupo de alumnos y la presencia o no de alumnos integrados para tener en cuenta a la hora de proponer actividades. La propuesta final fue grabada en video, respetando un tiempo ya estipulado y haciendo uso de programas apropiados para tal fin.

LINKS:

Nómina de expositora/s /expositor/es:

Apellido/s, nombre/s DNI
 Bagatello Silvia  17.530.432