Docente/s responsable/s: Profesora Verónica Romero
Unidad curricular: Educación Sexual Integral, 3er año Prof. Educación Primaria
Tipo de muestra: multimedial audio-cuento con imágenes, subido a canal de Youtube y también realizado en formato PDF.
Criterios de evaluación de el/los trabajo/s:
– Apropiación de la perspectiva ESI y de los núcleos conceptuales que constituyen el marco teórico de la misma.
– Producción propia de un recurso didáctico donde se trabaje algunos de los contenidos ESI que derivan de sus ejes.
– Creación en modalidad TIC que permita su incorporación didáctica en aulas virtuales.
Síntesis de la muestra o trabajo que desea exponer:
Este trabajo se trata de un cuento creado por las propias alumnas y producido en dos formatos: audio-cuento con un video de imágenes que se suceden como las hojas de un libro, y también en PDF con posibilidad de imprimirlo en formato físico.
El cuento relata un período de la infancia de una persona de identidad diversa, enfocándose en la transición de momentos por los que pasa, tanto elle como las personas de su entorno más cercano (familia, docentes y compañeres de la escuela). Propone una mirada sobre los mandatos socio-culturales que operan sobre los cuerpos y las concepciones sociales, los prejuicios que estos generan y los aspectos psico-emocionales que entran en juego para las personas que son parte de estas situaciones de vida. Permite trabajar más de un eje ESI, a partir
de esta historia: el reconocimiento del derecho de identidad de género, el respeto a la diversidad (diversidad de personas), la valoración de la afectividad.
Link Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rHwpABC_DHY&feature=emb_logo
Link del PDF: https://drive.google.com/file/d/1Qlw1ikEXnigW2WWgkSpv5BG8DxBw-xjR/view?usp=sharing
Alumnas de la Cátedra:
Micaela Leyes y Brenda Ávila.