Memorándum Académico N°5: Cursada y exámenes finales de la unidad curricular Formación Ética y Ciudadana del Profesorado de Educación Primaria

MEMORANDUM ACADÉMICO Nº 05 – IFDC-VM – VILLA MERCEDES (SL), 21 de agosto de 2019

DE:

DIRECTORA ACADÉMICA DEL IFDC-VM

Esp. Claudia Evangelina Zalazar

PARA INFORMACIÓN:

Del Departamento de Alumnos, de los/as Coordinadores/as del Profesorado de Educación Primaria del IFDC-VM, del Centro de Estudiantes, de los alumnos del Profesorado de Educación Primaria.

MEMO: Ref. Cursada y exámenes finales de la unidad curricular Formación Ética y Ciudadana del Profesorado de Educación Primaria

Visto la necesidad de favorecer la trayectoria de los estudiantes y de brindar información necesaria para la organización de la cursada y de los exámenes finales, se procede a aclarar:

1. a) Las condiciones bajo las cuales se realizarán los exámenes finales de las unidades curriculares Formación Ética y Ciudadana I y Formación Ética y Ciudadana II pertenecientes al Diseño Curricular Res. N°182-ME-2009 del Profesorado de Educación Primaria:
  • Formación Ética y Ciudadana I:este espacio no volverá a ser dictado por caducidad de la Caja Curricular. Los y las estudiantes que deban rendir este espacio podrán hacerlo en la condición que surja de su situación académica (regular o libre) sin excepción. Los exámenes finales estarán a cargo de la Profesora Leticia Massón.
  • Formación Ética y Ciudadana II:Este espacio no volverá a ser dictado por caducidad de la Caja Curricular. Los y las estudiantes que deban rendir este espacio podrán hacerlo en la condición que surja de su situación académica (regular o libre) sin excepción. Los exámenes finales están a cargo de la Profesora Pamela Bianco.
  1. b) La reorganización de la unidad curricular Formación Ética y Ciudadana correspondiente al Diseño Curricular N° 199-ME-2014: a partir del segundo cuatrimestre de 2019 la Profesora Pamela Bianco es la profesora Responsable del dictado y evaluación de este espacio curricular. Los exámenes finales se desarrollarán de la siguiente manera:
  • Regulares (hasta 2018): Se utilizará el programa correspondiente al año de cursado y la evaluación será elaborada principalmente por la Profesora Leticia Masson.
  • Libres: Los exámenes libres deberán desarrollarse con el programa vigente (2019). Excepcionalmente, las y los estudiantes que rindan en esta condición durante el año 2019 podrán optar por rendir los contenidos del Programa 2018 (Prof. Massón) o del Programa 2019 (Prof. Bianco).