Mi refugio – Resonancia y proyección de mis sentires

Mi refugio

Resonancia y proyección de mis sentires

Convoca: Equipo de trabajo interdisciplinar del IFDC-VM
Proyecto de extensión: Mi refugio: Resonancia y proyección de mis sentires
Recepción de propuestas: Desde el 01-06-2020 al 10-07-2020.

Desde los inicios de la humanidad, hace ya miles y miles de años, uno de las mayores búsquedas ha sido el refugio. Primero refugiarse del clima, luego de los miedos, luego…sólo nosotros sabemos de qué…

Daniel Calmels expone que “Todo hábitat termina siendo un elemento que se acomoda a nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos demanda correspondencia. Duplicación en degradé. Resonancia y proyección, palpación, gusto y aroma. Sin
sentir, la casa se adueña de todos los sentidos.”

Los refugios comúnmente son entendidos como espacios físicos, que nos protegen, nos amparan justamente de cuestiones físicas, sin embargo los refugios también pueden ser ciertas actividades que realizamos y que nos hacen escapar, muchas veces, de lo que nos toca experimentar cuando es interpretado de manera negativa, rara o confusa. Los refugios, tal vez sean también esos momentos de extrañeza transformados en sensaciones de bienestar, de paz, de calma, de contención.

En este sentido, y a partir de experiencias tan fuertes como han sido las que pasamos hace muy poco tiempo, y que todavía estamos pasando, te invitamos a que nos mandes una producción visual, realizada desde una mirada artística, a partir de la cual nos muestres por qué ese lugar, o esa actividad, se ha convertido en tu refugio.

El material que nos envíes será publicado en Instagram, donde además podrás ver y compartir tu sentir con otras personas que atravesamos esta situación.
Para esto te pedimos, además, que nos envíes un pequeño texto explicativo que la acompañe.

Bases y condiciones:
* Sin límite de edad, abierta a todo público.
* Si sos menor de edad, y no tenés cuenta, un adulto puede enviar el material a través de su cuenta y será publicado con tu nombre.
* Se aceptan producciones visuales en cualquier formato, siendo la fotografía el medio óptimo para compartir tu propuesta en las redes.
* En el caso de que realices un video te pedimos que no supere el minuto y medio.
* Las producciones visuales deben ir acompañadas de un breve texto explicativo que nos cuente por qué ese es tu refugio.
* Si sos docente y querés participar con tus estudiantes comunicate con nosotros.

* Tenés tiempo de enviarnos tu material hasta el 10-07-2020
Envianos tu material con los siguientes datos a: convocatoriamirefugio@gmail.com

• Nombre y apellido (éste último podés no ponerlo)
  • Edad:
  • Lugar de residencia actual:
  • Texto:
  • Tipo de producción (Técnica-medidas):

Seguinos en Instagram @convocatoriamirefugio, invitá y compartí con tus familiares, amigos, y los contactos que prefieras.