«Pensando en verde. Fichando el ambiente»

“Pensando en verde. Fichando el ambiente”, es un material educativo destinado para el trabajo en las aulas del Nivel Secundario de la Región Educativa II, y fue producido por un equipo multidisciplinar de docentes que forman parte del Área de Educación Ambiental del IFDC-VM.

Esta Guía para trabajar la Educación Ambiental fue diseñada en formato de fichas en las que se tratan temáticas ambientales que pueden ser abordadas desde diversas materias del Nivel Medio. “Pensando en verde. Fichando el ambiente» fue pensado como un material a partir del cual las y los estudiantes vinculen la realidad que las y los circunda con los contenidos que ven en clase, se trata de propiciar sujetos/ciudadanas y ciudadanos involucrados con el Medio Ambiente.

Video presentación:


¿Cómo trabajar con las fichas?

  1. Descargar la/s ficha/s en un dispositivo (PC, netbooks, notebooks, smartphones y/o tablets).
  2. Cada ficha puede ser completada mediante: un Lector de PDF o con el Navegador Google Chrome o si prefieres hacerlo en un documento aparte.

🔗Te dejamos links para que trabajes con lectores gratuitos

 

¿Cómo comunicarte con el equipo?

Tus dudas, tus comentarios, tus preguntas nos interesan. Comunicate a nuestro correo: areaeaifdcvm@gmail.com.
Tus aportes serán muy útiles para la producción del nuevo material que estamos realizando. Estamos para acompañarte en este horizonte de la Educación Ambiental.

 

Cuadernillo de actividades:

ℹ Ayuda: desplácese con las barras verticales para leer el cuadernillo o descárguelo haciendo clic aquí.

Haga clic aquí para acceder al material