La Biblioteca Rodolfo Walsh del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, integra la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de las Prov. De San Luis, trabajando conjuntamente con la Biblioteca Rosenda Quiroga del Instituto de Formación docente Continua de San Luis ambas instituciones trabajan para prestar más y mejores servicios a los usuarios.
El horario de atención se ha extendido abarcando desde las 7:00 a 21:00hs. Y dentro del mismo se desempeñan los bibliotecarios: Carolina, Sofía y Mariano.
Misión:
Brindar un servicio acorde a las necesidades de información de nuestras comunidades educativas.
Visión:
Buscar el éxito de está organización a través de una gestión eficiente.
Servicios de la Biblioteca
- Búsqueda de bibliografía
- Formación de usuarios
- Sala de video
- Internet Gratuito
- Sala
- Aula
- Domicilio
- Inter bibliotecario
Bibliografía Sugerida
- Akoschky Judith y otros. Artes y Escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. Bs. As. Editorial Paidós. 1998
Este libro permite la reflexión sobre el lugar de la educación artística en los ámbitos escolares, específicamente en las propuestas curriculares de nuestro sistema educativo.
A través de la revisión de la historia del lenguaje teatral, la música, la expresión corporal, y la experiencia visual permite analizar el presente de la educación artística en nuestro país y cuáles podrían ser posibles caminos a recorrer.
Algunos de sus capítulos se refieren a: Reflexiones sobre el lugar de las artes en el currículo escolar, conceptos supuestos y cuestiones de la enseñanza de la plástica en la escuela, el
lenguaje teatral y la música en el ámbito escolar, la evaluación en los lenguajes artísticos, la educación por el arte, etc.
- Eisner Elliot. El arte y la creación de la mente. El papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona, Paidós. 2002.
El eje principal de este texto se encuentra en los argumentos que brinda Eisner sobre la importancia que tienen las artes para el desarrollo de aspectos complejos de la mente. De hecho, describe las diversas formas de pensamiento que favorecen las artes y brinda ejemplos sobre distintos enfoques de la enseñanza artística.
Por otra parte cuestiona y analiza las ambigüedades de las propuestas curriculares de la educación artística actual y propone una nueva perspectiva de sus objetivos y medios.
Algunos de sus capítulos desarrollan los siguientes aspectos: concepciones y versiones de la enseñanza en las artes, el aprendizaje en las artes plásticas, el papel del curriculo y la función de los niveles de calidad, usos educativos de la evaluación en las artes, agenda para la investigación en la educación artística.