Presentación de Candidatos Elecciones Estudiantiles 2018

Martes 21 de Agosto, Hall de Ingreso. 11hs Turno Mañana y 15hs Turno Tarde.
Vení y acercate a conocer los alumnos que se candidatean para representarte en el Centro de Estudiantes, Consejo Académico y Consejo Asesor.

Invita Junta Electoral 2018
IDFCVM
elecciones2018ifdcvm@gmail.com
——————————————-

Elecciones Estudiantiles IFDCVM 2018
Día: Lunes 27 de Agosto.
Horario: 9 a 18hs.
Suspensión de actividades: NO.
Obligatoriedad: sí, para todos los alumnos.
Documentación necesaria: Libreta y DNI.
Orden de la votación: por llegada.
Modalidad: voto electrónico, control previo en listas.
Entrega de resultados: 19hs, mediante los canales oficiales de comunicación.

Preguntas frecuentes:

– Si un alumno/a no encuentra su libreta, ¿puede votar igual? Sí, lo hará con su DNI y se le entregará una constancia del voto en papel.

– Si un alumno/a no dispone de su DNI ni libreta, ¿puede votar? la mesa definirá esos casos que se hagan presentes, se encuentren presentes en la lista, aporten al menos 2 testigos que den fe de su identidad y firmen como responsables.

– Si un alumno/a no vota ¿puede ser sancionado/a? Aquellos casos que no se presenten a cumplir con esta obligación y no realicen la justificación ante la junta electoral en el plazo de los 5 días hábiles desde el día del acto electoral, serán reportados al Consejo Académico para evaluar las medidas disciplinares. Aquellos casos que aporten la justificación correspondiente, obtendrán su comprobante y no se les imputará sanción alguna.

– ¿Por qué las elecciones son obligatorias? Porque la participación de los alumnos es un derecho que debe ser garantizado, y el instrumento para conseguirlo en primer lugar son las elecciones de sus representantes, cuya validez sólo se da cuando la mayoría del padrón participa, y los ganadores aportan verdadera representatividad. La participación de los alumnos en estas tres instituciones internas, es oficial, legal y necesaria para la vida y permanencia de las propuestas académicas y validez de los títulos.

– Ante cualquier duda o consulta, ¿donde se pueden dirigir?
A la Junta Electoral, presidida por la Secretaria de Extensión, Alejandra Agüero, y conformada por representantes de todas las áreas: Emiliano Naba (estudiantes), Mónica Aguilera (Administrativos), Mariela Domínguez y Juan Pablo Corsiglia (Docentes). O bien, al e-mail elecciones2018ifdcvm@gmail.com

¡Conocé las propuestas y realizá tu voto como compromiso!