Proyecto de extensión / Modalidad virtual. «JUEGOS MUSICALES CORPORALES Y EDUCATIVOS EN CASA»

Proyecto de extensión / Modalidad virtual
Nombre: «JUEGOS MUSICALES CORPORALES Y EDUCATIVOS EN CASA»
Destinatarios/as: DOCENTES de Educación Musical del 1° y 2° Ciclo del Nivel Primario.
Comienza 01/10 (8 encuentros) –  JUEVES 20hs
Los proyectos son con cupos limitados y reducidos. Se inscribirá acorde con el orden de llegada de los formularios cuyos datos solicitados estén completos.

Síntesis:

Los tiempos difíciles pero desafiantes que nos toca vivir y sobrellevar nos llevan a  repensarnos como sociedad y “como escuela”. El desafío es múltiple e implica,  principalmente, el desarrollo de alternativas que nos permitan “acortar distancias”,  paradójicamente, a través de la “educación a distancia”. Por ello, es preciso apostar a todas  aquellas estrategias que nos permitan motivar y captar a los/las alumnos/as a través de sus  propias accesibilidades o “familiaridades” de este momento y de siempre. Y es por ello que,  este Curso / Taller invita a los/las docentes de educación musical primaria a capacitarse y  adquirir algunas herramientas didácticas – tecnológicas que le permitan probar, comprobar e  intercambiar experiencias de aplicación –a través de los 3 ateneos previstos- que se  desarrollen en / transiten espacios humanos y tecnológicos de alta familiaridad social como lo  son el hogar y los aplicativos más intuitivos (como Google Meet, por ejemplo), integrados a  través del dispositivo didáctico del “Juego Musical Corporal”.
Y en este dispositivo que hemos seleccionado donde también se evidencia otra apuesta a  superar las dificultades del momento, asumiendo el desafío que implica abordar los  contenidos a través de la educación experiencial, del aprendizaje activo hoy posibilitado por  las neurociencias en general y las ciencias cognitivas de segunda generación en particular:  poder aprender “y” ponernos en movimiento. Nos referimos concretamente a los beneficios en  lo que redundará integrar la Cognición Musical Corporeizada con el Aprendizaje Lúdico y la  Gamificación (Aprendizaje Lúdico Virtual).

En síntesis, este Curso Taller propone apostar a la mayor cercanía posible a pesar de las  distancias, encontrando en la música, el cuerpo, el juego y el aprendizaje compartidos un  excelente motivo para reencontrarnos en – con – desde el hogar a través de las tecnologías  que nos sean más familiares.

Encuentros:
Jueves 01 – 08 – 15 – 22/10 y 05 – 12 – 19 – 26/11