Proyecto de extensión/virtual: «Seleccionar, articular y planificar en ciencias naturales para la virtualidad»

Proyecto de extensión / Modalidad virtual Nombre: «Seleccionar, articular y planificar en ciencias naturales para la virtualidad»
Destinatarios/as: DOCENTES de nivel primario en ejercicio.
Disciplina: Ciencias Naturales Comienza 27/10 (4 encuentros) – MARTES 18hs
Los proyectos son con cupos limitados y reducidos. Se inscribirá acorde con el orden de llegada de los formularios cuyos datos solicitados estén completos.
Síntesis: El presente proyecto está dirigido a los docentes de la comunidad educativa del nivel primario de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El objetivo del asesoramiento es proponer estrategias didácticas, que les permitan a los docentes contar con diversas herramientas para la planificación de sus unidades didácticas, articulando sus secuencias de contenidos. Es necesario, para lograr una real articulación y selección de contenidos, conocer la organización de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales (DCJ), no solo del año en el que están trabajando, sino también del año anterior y del subsiguiente. Ya que en los DCJ así como en los NAP, existe una lógica de profundización progresiva, donde los cuatro ejes guardan una relación entre sí en el mismo grado y cada eje en los seis años de escolaridad. Es necesario, que estén presente durante el aprendizaje, propuestas que promuevan en los alumnas/os el desarrollo de capacidades, como lo propone el modelo de enseñanza de las ciencias naturales por indagación. Es por ello que, como docentes capacitadores del área de ciencias naturales, estamos a disposición para colaborar con diversas estrategias, herramientas y marcos conceptuales, que guíen a los docentes y a los directivos, en el trabajo diario en este escenario actual, tan particular, donde la educación está adaptándose a una nueva realidad: la virtualidad.
Encuentros: Martes 27/10, 3/11, 10/11 y 17/11 a las 18hs