Proyecto de Fortalecimiento Institucional. Construyendo una base sólida…

Proyecto de Fortalecimiento Institucional

FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS: CONSTRUYENDO UNA BASE SÓLIDA PARA FUTUROS/AS EDUCADORES

Inició el día lunes 05/08/2024

Destinatarios/as:

• Estudiantes de las Unidades Curriculares Álgebra 1, Álgebra 2, Geometría 1, Geometría 2 y Aritmética (Profesorado de Educación Secundaria en Matemática – Res N° 21-ME-2014 y N° 6-ME-2022)

Equipo Docente:

• Ezequiel Matías Farías
  • Silvina Ángela Sevilla
  • Facundo Lucero

Días y horarios:

• lunes de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas, en el aula 18

Fundamentación:

Iniciar una carrera de nivel superior puede ser desafiante. Este proyecto, en línea con la política educativa jurisdiccional, ofrece tutorías para apoyar a los/as estudiantes en su trayectoria formativa desde el primer año. Las tutorías proporcionan un entorno de aprendizaje interactivo y de apoyo, crucial para la comprensión de conceptos complejos y la preparación para los exámenes finales.

Objetivos:

• Acompañar a los/as estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática mediante tutorías presenciales o virtuales.
  • Proporcionar un entorno de aprendizaje interactivo y de apoyo.
  • Ayudar a los/as estudiantes a prepararse para los exámenes finales.
  • Ofrecer apoyo estratégico para revisar conceptos clave, practicar habilidades y desarrollar estrategias efectivas de estudio y manejo del tiempo.

Metodología:

El proyecto ofrece tutorías personalizadas, brindando apoyo adicional a los/as estudiantes para aclarar dudas, practicar habilidades y profundizar en conceptos fundamentales de álgebra, geometría y aritmética. Las tutorías incluyen entrevistas periódicas, seguimiento individualizado y actividades en aula para apoyar la adaptación al nivel superior y la organización del estudio.

Beneficios:

• Espacio personalizado para aclarar dudas y recibir retroalimentación.
  • Desarrollo de estrategias de estudio efectivas y manejo del tiempo.
  • Apoyo para la preparación de exámenes finales.