Solicitud  de Cambio de Carrera y equivalencias

ANTES DE COMPLETAR ESTE FORMULARIO LEA ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE LE BRINDA.

Este formulario es para ser presentado por el/la estudiante del IFDC-VM que desee realizar la inscripción a una nueva carrera. Antes de completarlo, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

Aquellos/as alumnos/as que soliciten cambio de carrera y pertenezcan al S.A.P. (Sistema Propio de alumnos) deberán solicitar al secretario Morales Rafael su historia académica legalizada mediante el correo secretarioalumnos.rafael@ifdcvm.edu.ar y presentar en el área de alumnos los requisitos en formato papel  para su  nuevo legajo junto con la historia académica legalizada del S.A.P. Los/as estudiantes que se encuentren en el S.I.U. no tienen que realizar este procedimiento.

Si bien el/la alumno/a debe solicitar de manera formal mediante este formulario el cambio de carrera para que se gestione desde el área de alumnos, sólo se otorgarán equivalencias por cambio de carrera entre planes vigentes  (aunque sean egresados) y sin tener en cuenta cuando aprobó su última materia. Es decir, que en el área de alumnos sólo se otorgarán equivalencias entre carreras si el alumno o alumna se encuentra en alguno de los siguientes planes:

Prof. de Educación Primaria: Resolución N° 199-ME-2014 / Resolución N° 8-ME-2022

Prof. de Artes Visuales: Resolución N° 286-ME-2016 / Resolución N° 7-ME-2022

Prof. de Música: Resolución N° 154-ME-2016 / Resolución N° 15-ME-2022

Prof. de Ed. Sec. en Lengua y Literatura: Res. N° 24-ME-2014 / Resolución N° 12-ME-2022

Prof. de Ed. Sec. en Matemática: Resolución N° 21-ME-2014 / Resolución N° 6-ME-2022

Prof. de Ed. Tecnológica: Resolución N° 3-ME-2019 / Resolución N° 5-ME-2022

Prof. de Teatro: Resolución N° 38-ME-2023

IMPORTANTE

Si el alumno o alumna se cambia del Prof. de Ed. Primaria a otro profesorado o viceversa, las equivalencias de Práctica Docente I, Práctica Docente II y Práctica de la Enseñanza deberán solicitarse mediante expediente a la Dirección Académica cumpliendo con los requisitos que esa Dirección solicita y en las fechas que la Resolución  Académica N° 212/2023 establece.

Y si el/la estudiante se encuentra en un plan no vigente ( es decir que no se encuentra en los planes detallados en la parte superior de este mensaje) también debe gestionar sus equivalencias mediante expediente en la Dirección Académica.

LINK PARA CAMBIO DE CARRERA