Solicitud de Cambio de Plan de Estudio y equivalencias

ANTES DE COMPLETAR ESTE FORMULARIO LEA ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE LE BRINDA.

Este formulario es para ser presentado por el/la estudiante del IFDC-VM que desee realizar un cambio de Plan de Estudio. Antes de completarlo, deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

Aquellos/as alumnos/as que soliciten cambio de plan de estudios, y pertenezcan al S.A.P. (Sistema Propio de alumnos) deberán solicitar al secretario Morales Rafael su historia académica legalizada mediante el correo secretarioalumnos.rafael@ifdcvm.edu.ar  y presentar en el área de alumnos los requisitos en formato papel para su  nuevo legajo junto con la historia académica legalizada del S.A.P. Los/as estudiantes que se encuentren en el S.I.U. no tienen que realizar este procedimiento.

Por otra parte si por cuestiones administrativas algún trámite de equivalencias no se gestionara por ejemplo antes de una inscripción a cursada, cuando nos contactemos con ese alumno o alumna para notificarle formalmente por mail sobre la finalización de su trámite de equivalencias, se le solicitará por el mismo medio que nos informe en qué materias debemos inscribirlo/a para procesar sus inscripciones a la cursada fuera de término.

La decisión del cambio de plan de estudios debe tomarla cada alumno/a de manera personal evaluando con su historia académica en mano y el plan de enlace correspondiente si es conveniente o no el cambio de plan de estudios, desde el área de alumnos NO se brindará este tipo de asesoramiento porque consideramos que es un análisis que debe hacer cada estudiante con las herramientas que la institución le provee, pero ante cualquier duda y/o consulta antes de decidir pueden consultar con la coordinación de su Profesorado o con el personal de Bienestar Estudiantil.

Si bien el/la alumno/a debe solicitar de manera formal mediante este formulario el cambio de plan de estudios para que se gestione desde el área de alumnos, sólo se otorgarán equivalencias por cambio de plan si existe un plan de enlace entre su plan de origen y el plan activo vigente(actual), sin importar cuando aprobó su última materia. Se recomienda revisar los planes de enlaces vigentes para cada carrera, disponibles en la página institucional.

En caso contrario deberá solicitar sus equivalencias mediante expediente a la Dirección Académica cumpliendo con los requisitos que esa Dirección solicita.

LINK PARA CAMBIO DE PLAN