Taller: Develar la violencia – Turno MAÑANA

TALLER: DEVELAR LA VIOLENCIA
TURNO MAÑANA / Día 7 de noviembre
Estudiantes del IFDC VM las/los invitamos a inscribirse en el Taller «Develar la violencia», el mismo está organizado por el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Extensión del IFDC VM, y se enmarca en el contexto de las V Jornadas Nacionales ESI y Género, entre la agenda política y el aula.* Objetivo: Construir, entre todos los participantes, un protocolo contra la violencia de género.
* Destinatarios: estudiantes del IFDC de Villa Mercedes de todos los años y carreras.
* IMPORTANTE: Recuerden que el taller se dictará en horario espejo de manera que sólo deben inscribirse al formulario del turno que les convenga. Se entregará constancia de participación para que justifiquen su inasistencia a clase del día 7/11.
En consonancia con estos objetivos, invitamos a todos y todas a responder una breve encuesta anónima en el siguiente link. https://goo.gl/forms/lYGE7EQe0VmsLoso2

Esta encuesta tiene como objetivo relevar situaciones de violencia de género. Para ello, recomendamos considerar las definiciones de violencia de género contenidas en el artículo 4 de la ley 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) que a continuación se detalla.

ARTICULO 4º Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

COMPLETAR FORMULARIO

Deja un comentario