Tecnología

Tecnología
Avioncitos de papel 
Sitio dedicado al armado de avioncitos de papel con la ejemplificación de diferentes modelos y guía de consejos.
Centro Nacional de Información y comunicación educativa del Mnisterio de Educación, Cultura y Deporte de España 
Encontrará, entre otros, recursos para el aula por áreas y niveles educativos, webs temáticas para apoyar la atención de otras necesidades educativas y ayudas para el manejo de herramientas informáticas y telemáticas.
Así funciona
“Cómo funcionan las cosas es un lugar para aprender de las cosas que están en su diario vivir. ¿Se habrá preguntado cómo funciona el motor de su automóvil?, o ¿qué función desempeñan los cambios? o ¿qué hace que el interior de su congelador sea frío?”
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Chile 
Este organismo presenta sus Bases de datos, noticias, indicadores, convocatoria a concursos, etc.
Contexto Educativo 
Revista digital de educación y nuevas tecnologías.
Denken Über 
Denker Uber es una expresión alemana que significa “Pensando en…”. Como su nombre lo indica, éste blog brinda información y reflexión sobre Tecnología, Internet, Tecnología Móvil, y otros temas vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s) en general. Su autor es Mariano Amartino especialista en estos temas.
Download.com 
Este portal comercial muestra información y permite instalar en forma gratuita una importante variedad de servicios, programas y otras utilidades relacionadas con la informática.
Educ.ar Weblog 
El portal Educ.ar cuenta con weblogs (herramientas de publicación instantánea) sobre tres temas: «Educación y TICs», «Noticias educativas» y «Sociedad de la información». En ellas pueden consultarse artículos, novedades y publicar la propia opinión sobre los mismos.
Educasting
Es un proyecto que incentiva la creación de podcasts educativos. Nace del estudio de los parámetros comunicacionales que afectan la transmisión de conocimiento a través de esta tecnología y se propone como una iniciativa colaborativa.
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Tiene artículos sobre la tecnología educativa y temas afines.
Eduteka 
Tecnologías de la información y comunicaciones para enseñanza básica y media. Recursos (sitios de interés, herramientas, eventos, proyectos), foros, contenidos, artículos.
El origen de las cosas 
Ofrece explicaciones sobre variados inventos, con índices por inventos e inventores.
Fundación Vía Libre
Compartiendo la riqueza intelectual. Este sitio presenta información sobre la filosofía del soft libre, notas sobre el tema y capacitación.
Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Esta institución, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, cuenta con quince Unidades de Gestión de Aprendizaje, para el desarrollo de servicios orientados a la capacitación y a la formación de profesionales del sistema educativo e integrantes del sistema productivo. En el sitio web se promocionan sus cursos, conferencias y noticias relacionadas con el tema.
La tecnología en la enseñanza 
Revista dedicada a la tencnología educativa. Tiene una sección dedicada a «padres de familia».
MIT Massachusetts Institute of Technology 
Presenta las secciones: novedades, educación, capacitación, comunidades, eventos y otras opciones relacionadas con la tecnología.
Open education. Create. share.
Se trata de una revista de educación que se caracteriza por ser «abierta»: todos los interesados en participar en ella pueden escribir y modificar lo existente de forma activa, es decir que se trabaja en forma cooperativa. Es una interesante propuesta desde el punto de vista tecnológico.
Quaderns Digitals.net 
Sitio dedicado a las tecnologías de la información. Entre otras opciones, cuenta con: una revista, un boletín, servicio de novedades, proyectos y biblioteca y hemeroteca digitales.
Sociedad Mexicana de Computación en la Educación 
«Promueve y sustenta el uso generalizado de tecnología informática y de telecomunicaciones en la educación, en todos los niveles y formas de educación, capacitación y formación de recursos humanos. Desarrolla actividades de divulgación, intercambio, capacitación y actualización en el campo de la educación con nuevas tecnologías; también apoya la investigación, el desarrollo y la producción de recursos informáticos o estrategias didácticas.»
Tecnología para todos 
Portal con noticias sobre tecnología y educación, artículos, entrevistas, informes, trabajos sobre temas de interés para bajar y leer, una sección sobre ecología, y un espacio con trabajos cedidos por personalidades de la talla de Beatriz Sarlo y Luis Doval. Además permite bajar software educativo e incluye una sección de juegos educativos en línea.
Tecnología y Aprendizaje. Investigación sobre el impacto del ordenador en el aula. 
El proyecto Tecnología y Aprendizaje ha sido impulsado por Ediciones SM para conocer el impacto de las TIC sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llevó a cabo en 16 centros educativos, con una participación de 774 alumnos en Matemáticas y 828 alumnos en Ciencias Sociales. Podrá descargar el libro gratuitamente en formato PDF.
Tiza y Mouse 
Este sitio dedicado a las «nuevas tecnologías y nuevos lenguajes en la escuela» ofrece cursos, documentos, tutoriales gratuitos, área multimedia, área informática educativa y enlaces.
Web Educativa
El portal de la Asociación Educativa en Pedagogía y Tecnología Innovadora se propone incentivar el uso de las NTIC en las instituciones educativas. Ofrece una gran variedad de capacitaciones y cursos virtuales, además de una sección dedicada a la Informática educativa con notas sobre la relación entre pedagogía y NTIC, enlaces de interés, y novedades del área.