Una oportunidad para (re)pensar la Educación, las Artes y la Comunicación

En un trabajo articulado entre la Facultad de Ciencias Humanas y el Programa de Formación y Acompañamiento en las Escuelas Públicas de San Luis, la pedagoga Amanda Toubes estará en San Luis, este jueves 21 y viernes 22.

Toubes es una referente de la educación de adultos en Argentina y Latinoamérica que en los años 60 formó parte del Proyecto “La Universidad en el Pueblo” en el marco de la UBA. En 2016, a propuesta de la FCH, Amanda Toubes fue reconocida con el título de Doctora Honoris Causa por la UNSL.

Amanda llevará a cabo espacios de formación con docentes y estudiantes de la Facultad, y con docentes y estudiantes de escuelas públicas para adultos de la ciudad de San Luis. También compartirá su experiencia como educadora popular mediante la proyección del documental “La otra orilla”, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y organizaciones sociales. “La presencia de Amanda en la Facultad de Ciencias Humanas es importantísima en los tiempos que corren. Ella nos anima a pensar, soñar y hacer un lugar, en el que la comunicación, el arte y la educación sean herramientas de transformación social y cuidado de las democracias desde y con el pueblo”, afirma Paola Figueroa, secretaria Académica de la FCH.

Programa completo:

Jueves 21 de noviembre:

10 horas, en el decanato FCH: conferencia de prensa de Amanda Toubes y autoridades del Ministerio de Educación Provincial y de la FCH.

11 horas, aula 30 IV Bloque UNSL: reunión formativa con docentes del programa de actualización de posgrado «Educación de jóvenes y adultos. Saberes y prácticas para la construcción de la escuela viva».

19 hs, proyección del documental «La otra orilla» y charla con Amanda Toubes (en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias). Actividad destinada a docentes y estudiantes de FCH y organizaciones sociales.

Viernes 22 de noviembre

9.00 horas, en el Microcine UNSL: Entrega de postítulos del Programa de Formación y Acompañamiento a las escuelas públicas de San Luis.

19 hs, en el CENS Inspector Valdes: charla de Amanda Toubes con docentes y estudiantes de escuelas de adultos de San Luis.

Fuente: Prensa FCH.