4to Foro Regional de Educación Ambiental

Se viene una nueva edición del Foro Regional de Educación Ambiental
Tendrá lugar los días 23 y 24 de abril y lleva por título “Desde las aulas caminamos hacia los Objetivos 2030”. Habrá conferencias y talleres articulados con el nuevo diseño curricular de la provincia.

Por cuarto año consecutivo, el IFDC de Villa Mercedes abre sus puertas para la realización del Foro Regional de Educación Ambiental. El eje central de esta edición se relaciona con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) acordados por los estados miembros de la ONU en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible llevada a cabo en 2015. Se trata de 17 objetivos que se esperan alcanzar hacia el año 2030.
“De esa agenda, nosotros hemos seleccionado 4 de los objetivos que consideramos más propicios para el diseño de posibles secuencias didácticas”, señaló Graciela Rinaudo, docente del IFDC-VM y una de las organizadoras del ciclo. Rinaudo explicó además que “los talleres están organizados por niveles y ciclos y serán coordinados por docentes de distintas disciplinas, que procurarán hacer aportes tendientes a una visión integral de la educación ambiental”.
El eje, en cuatro objetivos
Entre los expositores de la IV edición del foro estará presente el Magíster Fernando Gallego (Universidad Nacional de Villa María). Habrá, además, relatos de experiencias a cargo de representantes escolares y empresariales.
Los cuatro objetivos que se abordarán en el foro son: 1) garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades 2) garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible 3) garantizar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible y 4) garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Inscripciones a través del Sistema de capacitación

6 comentarios en «4to Foro Regional de Educación Ambiental »

1. Hola gente linda, para participar con alumnos sobre relato de experiencias, ¿Donde hago la inscripción? Gracias

2. Hola buenas noches una pregunta a dónde me dirijo si quiero salir del 4 foro de educación ambiental por cuestiones de trabajo se me va a dificultar la presencia

3. Buenas tardes yo me inscribi al sistema de insc.de capacitaciones..pero no especifique que capacitacion quiero realizar .?como lo hago??.esto tiene costo??y puntaje docente??