Cuentas de correo electrónico con dominio institucional. Preguntas frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Pregunta 1: ¿Cómo activo mi cuenta con dominio institucional (ifdcvm.edu.ar)?

Respuesta: Por favor siga los siguientes pasos:

  1. Inicialmente, ha recibido en su cuenta de correo electrónico que ha declarado en el Área de Personal del IFDC Villa Mercedes, un correo electrónico cuyo contenido es similar al que se muestra en la siguiente imagen:

(Hemos tomado como ejemplo la cuenta newsletter@ifdcvm.edu.ar)

Imagen 1.

Para comenzar con la activación deberá hacer clic en el botón denominado Iniciar sesión del correo electrónico que ha recibido.

Luego de hacer clic en el botón Iniciar sesión, el navegador cargará la siguiente interfaz gráfica:

Imagen 2.

Luego, deberá hacer clic en el botón denominado Entendido para proseguir con la activación de la cuenta de correo electrónico.

2. A continuación, deberá seleccionar la contraseña y repetirla en ambos campos de texto, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Imagen 3.

Le sugerimos seleccionar una contraseña segura, incluyendo letras, números y caracteres especiales.

Luego de hacer clic en el botón denominado Cambiar contraseña, su navegador cargará las funcionalidades permitidas para nuestra institución por Google, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Imagen 4.

Si selecciona la funcionalidad Gmail, su navegador cargará el contenido de su cuenta de correo electrónico, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Imagen 5

Si llegó sin inconvenientes a este paso, la cuenta ya se encuentra activada y está lista para ser utilizada.


Pregunta 2: ¿Cómo puedo acceder a mi contenido de correo electrónico con dominio institucional?

Respuesta: Para acceder a su cuenta deberá acceder a la dirección www.gmail.com e ingresar los datos de la cuenta, estos son: correo electrónico y la contraseña seleccionada al momento de activar la cuenta.


Pregunta 3: ¿Dónde encuentro la resolución rectoral N° 13/2023 (Reglamento Marco del Correo Institucional del IFDC Villa Mercedes)?

Respuesta: Podrá acceder a la mencionada resolución desde el siguiente link.


Pregunta 4: Si se venció el link para activar la cuenta o la URL no es válida (como muestra la imagen), ¿en dónde solicito un nuevo acceso?.

Imagen 6

Respuesta: Por favor, escriba a marianovillegas@ifdcvm.edu.ar y solicite un nuevo link indicando qué cuenta necesita activar.


Pregunta 4: ¿A quien me dirijo si no puedo acceder correctamente?

Respuesta: Le sugerimos escribir a marianovillegas@ifdcvm.edu.ar detallando claramente el inconveniente por el cual no puede acceder.


Pregunta 5: ¿Puedo grabar un meet generado con mi cuenta con dominio ifdcvm.edu.ar?

Respuesta: Actualmente la funcionalidad de grabar meet no se encuentra disponible.