Capacitación. «Matemáticas Olímpicas: un acercamiento al quehacer Matemático»

Resolución N°103-SDCDyFP-2024

Sobre la propuesta:

La capacitación

Matemáticas Olímpicas: Un acercamiento al quehacer Matemático busca informar y formar a las/os docentes sobre las diferentes competencias a nivel nacional de las Olimpíadas Matemáticas Argentina de las cuales pueden participar las/os estudiantes de los dos últimos cursos de primaria y todos los cursos de secundaria. Además, pretende introducir a las/os docentes en el trabajo con los problemas que se presentan en estas competencias para que éstos incentiven a sus estudiantes a participar de las competencias olímpicas. Asimismo, se propiciará la conformación de una red de docentes que trabajen de forma colaborativa en torno a la preparación de estudiantes para la participación en las competencias de la Olimpíada Matemática Argentina.

Docentes del IFDC-VM

Albarracín, Jessica Belén
López, Juan Ignacio

Docentes del IFDC-SL
Azar, Alicia Alejandra
Kasian, Graciela Lorena
Sposetti Minella, Melina Ayelen
Arrieta, Ana
Gerry, Jessica Alejandra

Destinado a:

Docentes del Nivel Primario y Secundario que tengan formación en Matemática.

Día y horario de cursado (modalidad semipresencial)

Viernes 18hs / 9 encuentros

Reunión informativa: 4 de abril – 18hs / Escuela Leonardo DaVinci
Comienza: 12 de abril.