Capacitación / Modalidad virtual: «Programa Derive 6.1 y Simuladores Phet”

Destinatarios/as: GRADUADAS/OS y ESTUDIANTES de la Tecnicatura superior en tecnologías industriales y DOCENTES de materias afines.
Comienza 22/09 (7 encuentros)
Los proyectos son con cupos limitados y reducidos, y sólo se aprobará la inscripción a quienes cumplan los requisitos. Se inscribirá acorde con el orden de llegada de los formularios cuyos datos solicitados estén completos.
Síntesis:
La propuesta formativa tiene los siguientes objetivos generales:
– Afianzar y perfeccionar los conocimientos que ya poseen los docentes o futuros docentes del área de Tecnología mediante la incorporación de dos herramientas novedosas y prácticas como son el Derive 6.1 y los Simuladores Phet a fin de direccionar el enfoque del desarrollo de la educación en el mismo sentido que plantea la nueva Ley de Educación Digital;
– Proveer a los docentes herramientas que propicien mayor seguridad en el dictado de sus clases por ser éstos instrumentos que garantizan, con toda certeza, la verificación y análisis de los resultados obtenidos en cualquier cálculo matemático, físico y químico realizado.
El propósito de esta instancia es capacitar a los docentes en el manejo de dicho programa por ser considerado éste una importante herramienta didáctica que posibilita, y además facilita, la resolución de problemas de aritmética, trigonometría, cálculo, álgebra lineal y lógica, hace posible graficar en 2D y 3D, por lo cual se constituye en una adecuada e innovadora herramienta educativa.

Deja un comentario