Proyecto de extensión / Modalidad virtual: Imagen, cuerpos y pandemia: regímenes de lo visible en tiempos de la COVID-19

Proyecto de extensión / Modalidad virtual
Nombre: Imagen, cuerpos y pandemia: regímenes de lo visible en tiempos de la COVID-19
Destinatarios/as: ESTUDIANTES de todas las carreras del IFDC VM, DOCENTES y PÚBLICO EN GENERAL.
Comienza 07/10 (4 encuentros)
Los proyectos son con cupos limitados y reducidos. Se inscribirá acorde con el orden de llegada de los formularios cuyos datos solicitados estén completos.
Síntesis:
El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró pandemia la COVID-19. Desde entonces, nuestras vidas se han visto alteradas de diversos modos y la incertidumbre (que nos ubica en un estado de continuo presente) por cómo será el mundo pospandemia nos llama a la reflexión. Nos proponemos romper imaginariamente con el aislamiento y el distanciamiento para pensar a partir de una serie de imágenes cómo funcionan los dispositivos de mirada y de qué modo se interpretan los cuerpos en este tiempo. Cada miércoles del mes de octubre nos reuniremos de manera virtual durante dos horas. Los destinatarios de esta actividad de extensión son los miembros de la comunidad educativa del IFDC-VM, como así también el público general. No es necesario contar con formación en los temas que se van a discutir ya que nos proponemos construir un espacio de reflexión y de debate.
Cronograma:
1er ENCUENTRO: Prof. Cristina Sosa – Miércoles 7 de octubre 18hs.
Contenidos: El registro de la muerte y un dilema ético. Las fosas comunes y el tratamiento visual del cuerpo después de la enfermedad.
2do ENCUENTRO: Prof. Verónica Moreyra – Miércoles 14 de octubre 18hs.
Contenidos: Cuerpos y afectos: nuda vida, vida justa y la afectividad de los cuerpos en los usos de los espacios públicos.
3er ENCUENTRO: Prof. Marcela Guembe – Miércoles 21 de octubre 18hs.
Contenidos: Cuerpos marcados y proximidad: registros de huellas físicas obtenidas en la batalla que libran unos pocos. Reflexiones acerca de las consecuencias de la proximidad extrema al virus.
4er ENCUENTRO: Prof. Paula Pérez – Miércoles 28 de octubre 18hs.
Contenidos: Cuerpos distanciados y cuerpos hacinados. Constitución de los espacios urbanos. El hábitat y la comunidad barrial en tiempos de pandemia.
Para más información escriba al correo electrónico: extensionifdcvm@gmail.com

 

Deja un comentario