Capacitación: «¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Preguntar en Ciencias Naturales…»

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Preguntar en Ciencias Naturales.

Resolución N° 21-SCD-2021

Sobre la propuesta:
Las preguntas son el eje a partir del cual es posible que se genere el conocimiento científico (en el marco de la ciencia y también de la escuela). Sin embargo, no todas las preguntas que se realizan en el ámbito áulico, son igual de efectivas al momento de promover el pensamiento científico en las/os niñas/os.

Las preguntas, permiten construir el conocimiento, ampliar los saberes y retroalimentarlos en las distintas fases de aprendizaje. Por lo tanto, es importante, en la formación docente continua promover en habilidades y herramientas didácticas científicas, que permitan motivar, acompañar y guiar al estudiante en el proceso de enseñanza- aprendizaje del mundo científico.

Destinado a: Docentes de Nivel Inicial
A cargo de: Prof. Natalia Navarro Becerra
Modalidad virtual: 4 encuentros semanales sincrónicos, los Miércoles a las 18hs.
Fechas de encuentros: 6, 13, 20 y 27 de Octubre

Link de inscripción: https://forms.gle/WP375iP6Twg2zWuHA
– Otorga puntaje docente –

4 comentarios en «Capacitación: «¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Preguntar en Ciencias Naturales…»»

1. Buenas tardes, ojalá pueda dictarse nuevamente, o se amplíe el número de cupos…somos varias las que quedamos sin lugar y queremos hacerlo. Saludos!