El IFDC de Villa Mercedes anuncia un Ciclo de Formación Docente, se trata de conversatorios sobre “Innovación educativa, diálogos y propuestas para un aula Inclusiva”
La Dirección de Extensión del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes invita a las y los docentes de toda la Provincia a participar del Ciclo de Formación Docente, denominado “Innovación educativa, diálogos y propuestas para un aula Inclusiva” los conversatorios están destinados a docentes de todos los niveles del SEP.
El formato de conversatorio propone un diálogo directo y fluido, entre las y los participantes, en función de contribuir a prácticas áulicas más inclusivas. Los encuentros serán desde las 18.30 horas a través de la plataforma Google Meet con transmisión simultánea por YouTube.
Cronograma del Ciclo:
- Lunes 31/05 Conversatorio: “La diversidad en la escuela” a cargo de Daniela Gutvay y Daniela Lucero Zavala
- Lunes 07/06 Conversatorio: “ESI y discapacidad/diversidad funcional”, a cargo de Daniela Lucero Zavala y Daniela Gutvay.
- Lunes 09/08 Conversatorio: «Más allá de las clases sincrónicas, creando con Meet y Zoom», a cargo de Anaclara Cantello y Mariana Sánchez.
- Lunes 06/ 09 Conversatorio: Caminos a Nuevos Aprendizajes: ¿Trabajamos en Proyectos?, a cargo de Federico Gutiérrez, Yamila Villegas y Estefanía Enríquez.
- Lunes 04/10 Conversatorio: “ABP en la educación: ideas para su implementación” a cargo de Mariana Reinoso y Silvana Bovio.
Entre la teoría y las experiencias
Los conversatorios “La diversidad en la escuela” y “ESI y discapacidad/diversidad funcional”, a cargo de las especialistas Daniela Gutvay y Daniela Lucero Zavala, abordarán, entre otros puntos, la evolución del concepto de diversidad, los desafíos de las escuelas actuales frente al concepto de inclusión y el concepto de discapacidad a la luz de los paradigmas más recientes.
El formato “conversatorio” permite que la formación sea más dinámica y efectiva ya que muchas y muchos docentes en ejercicio necesitan compartir sus propias prácticas áulicas para ponerlas en relación con la teoría.
“Se habla mucho de <escuela tradicional>, <escuela integradora> y <escuela inclusiva> pero la idea es ver con qué experiencias concretas se asocian esas caracterizaciones”, comentó Daniela Gutvay, una de las especialistas a cargo de los conversatorios. Lucero Zavala, por su parte, enfatizó la importancia de identificar cuáles son las “barreras para el aprendizaje y la participación que impiden una educación verdaderamente inclusiva”.
Quiénes estén interesados en la propuesta deberán completar el siguiente formulario de inscripción con sus datos y algunas respuestas que serán retomadas por las expositoras durante el conversatorio.
Organiza Dirección de Extensión IFDC VM
Me interesa este ciclo de formación
Buenas noches,muy interesante propuesta
Una propuesta muy interesante
Estás capacitaciones nos ayudan para mejor nuestro trabajo
Muy interesante!!!