Comenzaron las actividades de las 7 carreras

La institución de formación docente inicia el ciclo lectivo 2022 en modalidad completamente presencial. Educación Primaria y Artes Visuales, las carreras más elegidas.

Ingresantes 2022

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Villa Mercedes comienza la mayor parte de sus actividades del ciclo 2022 con más de 700 inscriptos e inscriptas en sus siete carreras, según informan desde el área de alumnos de dicha institución. Este año, las carreras más elegidas son el Profesorado de Educación Primaria y el Profesorado de Artes Visuales, con 268 y 117 estudiantes respectivamente.

Los otros profesorados también registraron un número importante de inscriptos, destacándose Matemáticas (87), Lengua y Literatura (76), Música (69) y Tecnología (57). Por su parte, la Tecnicatura Superior en Tecnologías Industriales fue elegida por 46 estudiantes. El interés en todas las carreras aumentó considerablemente a partir de la segunda quincena de febrero ya que el 80% de las inscripciones se registró después de esa fecha, según especificó Fernando Vera, referente del área de alumnos del IFDC Villa Mercedes.

Ingresantes 2022 en el teatro de nuestra institución

Horario espejo y validez nacional

Más allá de las preferencias por cada carrera, la mayoría de quienes se inscriben en el IFDC Villa Mercedes valoran dos cualidades que la institución sostiene desde sus comienzos: el “horario espejo” y la validez nacional de los títulos que otorga.

En el primer caso, se trata de la posibilidad de cursar en el turno (mañana o tarde) que mejor se adapte a las necesidades de las y los estudiantes. Esto es especialmente considerado por quienes trabajan en horarios variables y por las madres y padres que necesitan compaginar las rutinas de estudio con su vida familiar.

Por otra parte, desde el IFDC Villa Mercedes enfatizan que los títulos que se expiden son de validez nacional y habilitan para el ejercicio de la docencia en cualquier provincia del país. Esto es igualmente aplicable para la Tecnicatura Superior en Tecnologías Industriales.

La duración de las carreras es de 4 años para los profesorados y 3 para el caso de la mencionada tecnicatura.

1 comentario en «Comenzaron las actividades de las 7 carreras»