Convocatoria nacional 2023 destinada a estudiantes de formación docente.

El Instituto Nacional de Formación Docente en el marco del Programa “Nuestra Escuela” y del área de Políticas Estudiantiles abrió una convocatoria nacional destinada a estudiantes de formación docente para la presentación de proyectos de intervención educativa.

La convocatoria “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil” prevé el financiamiento de proyectos a realizarse durante el 2023 y promueve que las y los estudiantes sean quienes organicen las actividades con el objetivo de generar experiencias de formación, intercambio, debate y escucha en temáticas y/o problemáticas vinculadas a las juventudes.

La inscripción tendrá dos etapas:
• La primera consta de la formulación de un Anteproyecto, el cual se podrá presentar hasta el 15 de diciembre del 2022.
• La segunda etapa requerirá la entrega del proyecto final durante el mes de marzo del próximo año.

La convocatoria se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, y por ello, propone una serie de ejes temáticos vinculados a:
• Participación democrática y derechos humanos
• Educación y la ciudadanía digital
• Inclusión y discapacidad
• Arte y educación
• Educación sexual integral
• Educación ambiental integral
• Educación e interculturalidad
• Educación y prevención del consumo problemático, entre otros.

Se podrán planificar talleres de formación, ciclos de conferencias, cine debate, actividades artísticas (teatro, danza, murales, música), actividades socio-recreativas y deporte socio-comunitario, entre otras.

Las actividades podrán realizarse en la institución y/o en la comunidad (organizaciones e instituciones de la sociedad civil, espacios públicos, entre otros).

Más información e inscripción.