Talleres interdisciplinarios Identidad Cultural Sanluiseña

Desde la UC Práctica de la Enseñanza se llevaron adelante los talleres interdisciplinarios Identidad Cultural Sanluiseña, que tuvieron como propósitos:

• Reconocer la Enseñanza del Patrimonio Cultural como parte de una formación ciudadana integral.
  • Contribuir a la promoción del conocimiento y los valores generadores de actitudes de reconocimiento, protección y cuidado del Patrimonio Cultural.
  • Incentivar el enriquecimiento de nuestro Patrimonio Cultural a través de nuevos elementos que aporten a sostener y mejorar la calidad de la difusión de este Patrimonio.
  • Fomentar prácticas profesionalizantes formativas en torno al Patrimonio Cultural, en contextos geográficos diversos y atendiendo a la interdisciplinariedad.

Por este motivo los y las estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Música, Educación Tecnológica y Artes Visuales realizaron sus primeros talleres mediante tutoriales audiovisuales:

• Mientras que en una segunda instancia, junto al equipo docente viajaron primero a las localidades de Batavia y Buena Esperanza y luego a Anchorena y Arizona, donde se pusieron reunir con los y las estudiantes de las escuelas secundarias de las localidades mencionadas. De estos encuentros, compartimos el registro fotográfico:

Además de las producciones registradas en fotografías, se generan otras, entre ellas las siguientes:

Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Naschel que nos facilitó el transporte para uno de los viajes, a los directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”, de la Escuela de Jornada Completa Nº 450 “Neuquén” y del Colegio Nº 23 “Malvinas Argentinas”.

Además, la cátedra agradece al equipo directivo por autorizar los viajes y permitir vivir esta experiencia los las futuros/as docente del IFDC VM.

Moira Diaz – Celina Diaz – Estefania Enriquez – Carlos Cabrera

Equipo docente de Práctica de la Enseñanza