Convocatoria para la selección de perfiles: CIPE

Acompañamiento a las trayectorias de las/ los estudiantes

Coordinadoras/es Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE)

Encuadre para el proceso de selección

Perfil Requerido:

• Profesional con título Docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. (Excluyente)
  • Práctica de trabajo con jóvenes.
  • Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios.
  • Habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.
  • Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente.

Proceso de postulación:

Para postularse las/os interesadas/os deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación.

Enviar al siguiente correo electrónico: politicasestudiantilessanluis@gmail.com

• CURRICULUM VITAE RESUMIDO (Hasta 3 carillas)
  • Instituto/s para el que presenta su postulación.
  • Una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos de duración en la que contemplen los siguientes puntos:
  • Breve Presentación personal.
  • Motivos por los que se postula a la función.
  • Una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional – aspectos a destacar y aspectos a fortalecer- respecto de la formación docente.
  • Imaginar posibles estrategias de intervención institucional para: acompañar las trayectorias formativas de las/os estudiantes futuras/os docentes en el complejo escenario actual // fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional // profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.

Es pertinente que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.

Importante:

Se seleccionará 1 perfil para desempeñar la función de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles.

Se prevé para este cargo una remuneración mensual de $20.000, con una carga horaria de 18 horas semanales.

El cronograma propuesto para sustanciar el concurso es el siguiente:

Difusión e Inscripción:  a partir del lunes 30 de agosto al 12 de setiembre de 2021.

Los interesados deberán presentar los requisitos establecidos hasta el 12 de setiembre al siguiente correo: politicasestudiantilessanluis@gmail.com

1 comentario en «Convocatoria para la selección de perfiles: CIPE»

1. Buenos días

Soy prof. De Edu. Primaria. Quiero preguntar si me puedo postular en este cargo? Y quisiera un poco de información, para orientarme bien con los requisitos.
    Muchas gracias.