Curso de ingreso e integración 2022

>IMPORTANTE: El día 16 de febrero comenzará el dictado del 1° módulo VIRTUAL del curso de ingreso.

IMPORTANTE: RECORDÁ QUE SOLAMENTE SERÁN ADMITIDOS QUIENES ESTÉN INSCRIPTOS EN EL SIU, ES DECIR, PARA INGRESAR AL AULA DE INGRESO 2022 ES CONDICIÓN PREVIA ESTAR INSCRIPTO/A. (REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 2022).

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DEL CURSO DE INGRESO E INTEGRACIÓN 2022:

El Curso estará organizado de la siguiente manera:

Módulo 1: Primeros pasos en el entorno virtual

Objetivo:

• Introducir a los/las ingresantes al entorno virtual en el cual se complementa y fortalece la cursada de las unidades curriculares.

Contenidos:

• El perfil de usuario/a.
  • Mesa de ayuda y nomenclatura de las aulas virtuales.
  • El catálogo.
  • Estructura de las aulas virtuales.

Módulo 2: Socialización institucional

Inicia el 21 de febrero de 2022

Objetivos:

• Favorecer el reconocimiento de los diferentes aspectos de la cultura institucional y el “ser reconocido” como parte de ella.
  • Informar a los/las ingresantes sobre las actividades que realiza la Dirección de Extensión en relación con las políticas estudiantiles.
  • Brindar información sobre la oferta educativa del IFDC-VM

Contenidos:

• Paseo por el IFDC-VM: mapa del instituto.
  • Actividades que desarrolla la Dirección de Extensión.
  • Oferta educativa del IFDC-VM.

Módulo 3: Organización académico-administrativa

Inicia el 24 de febrero de 2022

Objetivo:

• Promover la inserción de los y las ingresantes a la vida institucional, tanto en lo administrativo como en lo académico.
  • Brindarles a los/las ingresantes herramientas básicas para el manejo del SIU-Guaraní.
  • Informar a los/las ingresantes sus derechos y obligaciones como estudiantes del IFDC-VM, así como las de los/las profesores/as, según lo estipulado en el Régimen Académico Institucional (RAI).

• Organigrama institucional.
  • Conceptos básicos del SIU-Guaraní.
  • El Régimen Académico Institucional (RAI)
  • Ser estudiante del Nivel Superior.
  • Ser docente.

Encuentro presencial: jueves 03/03

Los/as estudiantes podrán elegir en qué turno asistir. El cronograma de trabajo será el siguiente:

Turno mañana: 8 a 12:30 hs

Turno tarde: 15 a 19:30 hs

Estos módulos son virtuales y comunes a todas las carreras (el único encuentro presencial y obligatorio es el 03/03); a partir del Módulo 4 hay diferencias y, la mayoría, comienza el dictado presencial de los contenidos específicos (a partir del 07/03). Es muy importante que los/as ingresantes lean la información del aula virtual desarrollada en la «Presentación«. En dichas aulas, también hay algunos materiales de estudio, tal es el caso del Prof. de Ed. Tecnológica y de la TSTI.

Accedé al Campus Virtual desde aquí.

TUTORIALES:

¿Cómo gestiono/solicito mis datos de acceso al Campus Virtual del IFDC VM?

5 comentarios en «Curso de ingreso e integración 2022»

1. Hola qué tal. Quería consultar si ya están dictando el curso de ingreso e integración. Dado que no he tenido éxito al encontrar info por el campus virtual o de ver algún comunicado que nos solicite presencialmente para la cursada. Slds