Equivalencias 2° Cuatrimestre 2024

Requisitos para equivalencias por expediente: 2º Cuatrimestre 2024
¿Quiénes pueden iniciar el trámite de equivalencias por expediente?

Estudiantes que provienen de otra institución de nivel superior o universitaria.
¿Qué debo tener en cuenta para iniciar el trámite de equivalencias por expediente?
Los/las estudiantes podrán iniciar el trámite de equivalencias si se encuentran inscriptos/as
en al menos una de las carreras que se dictan en el IFDC-VM.


¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar equivalencias (por expediente)?
1) Estar inscriptos/as en al menos una de las carreras que se dictan en el IFDC-VM.

2) Enviar un correo a secretariaacademica@ifdcvm.edu.ar con el asunto: Solicitud de
equivalencias, en el que deberá adjuntarse la siguiente documentación:
a) Comprobante de inscripción en la/s carrera/s del IFDC-VM, la que debe ser
descargada desde el SIU personal de cada estudiante, enviar el documento
digitalizado en PDF. Si el/la estudiante tiene dificultades para su descarga debe
dirigirse personalmente a la oficina del Área de Alumnos/as.
b) Documento Nacional de identidad, enviar el documento digitalizado de ambos lados
en formato PDF.
c) Formulario de solicitud de equivalencias por expediente (completo).
d) Plan de Estudio de la carrera cursada y de los programas de las materias
aprobadas, legalizados por la Institución de origen. El programa de cada una de las
materias debe enviarse en un único documento (no por separado), en formato PDF.
e) Certificado analítico (con aplazos incluidos) legalizado de la Institución de origen,
enviar el documento digitalizado en PDF..
f) Constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria, enviar el documento
digitalizado en PDF.

IMPORTANTE:
El trámite de solicitud de equivalencias podrá realizarse desde el lunes 22 de julio de 2024
hasta el viernes 9 de agosto de 2024, sin excepción. La fecha de recepción de la
documentación enviada por correo electrónico se contabilizará en día hábil (laborable), de
8:00 a 14:00 horas.
Toda la documentación mencionada deberá presentarse en soporte papel en la Secretaría
de la Dirección Académica del IFDC-VM, en los días y horarios que serán comunicados a
cada estudiante mediante correo electrónico.