Espacio virtual de muestra: Sujetos de la Educación Primaria – Profesorado de Educación Primaria

Docente/s responsable/s: ANDRADA, Graciela Susana – TEMPERINI, Jessica Lorena – BIGOLÍN, Silvina Elisabeth

Unidad curricular: Sujetos de la Educación Primaria – Profesorado de Educación Primaria

Tipo de muestra: Escrita-Multimedial-Educativa

Criterios de evaluación de el/los trabajo/s:

• apropiación conceptual y de terminología específica.
  • aplicación de los conceptos a situaciones concretas.
  • posibilidad de relacionar conceptos, teorías, autores.
  • corrección en la redacción y en la utilización de las reglas gramaticales y ortográficas.
  • Correcto uso de las normas de citas y referencias bibliográficas.

Síntesis de la muestra o trabajo:

Trabajos Prácticos en los que se trabajaron las siguientes temáticas:

– La función de necesaria de amparo de los/las adultos/as ante los niños/as, en pleno proceso de  constitución subjetiva y la necesidad cada vez mayor de hacer lugar al cuidado en la escuela.

– Los docentes como adultos, ubicados desde ese lugar de cuidado y amparo, acompañando la constitución subjetiva a través de su tarea de enseñanza, mediante los recursos que ofrece la cultura, como el juego, el dibujo, la palabra y la escritura autobiográfica entre otros.

En particular se propuso realizar esta tarea en relación con las situaciones planteadas en tres artículos periodísticos en los que se desarrolla el testimonio de niños/as transgénero.

LINK:

Nómina de expositora/s /expositor/es:

Apellido/s, nombre/s DNI
Ávila, Brenda Natasha  38.751.634