¡FELIZ DÍA PROFESORAS/ES!

El Equipo de gestión agradece profundamente la tarea realizada por todos/as los y las profesores/as del IFDCVM y les desea un muy feliz día en un año sin precedentes.

Sabemos de las angustias, agobios, broncas, alegrías, gratificaciones, temores, incertidumbres, y toda la variedad de emociones que la pandemia ha puesto en el tapete. Pero también sabemos que, más allá de la situación que estamos atravesando, todos/as y cada uno/a ha puesto por delante lo que ama hacer: enseñar.

Ojalá podamos continuar reflexionando sobre la “deriva” (deriva como desvío, pero también, como origen) de la experiencia educativa actual porque, tal vez la contemplación y el extrañamiento nos muna de un poco de lucidez para pensar e ilusionarnos con otro mundo posible, porque éste no es el último.

Y otro mundo será posible, siempre y cuando, el deseo de educar no ceda y se ofrezca como resistencia efectiva a los embates del presente, traccionando hacia alternativas más abiertas, diversas y creativas, cuando volvamos a la presencialidad.

También va nuestro agradecimiento al personal de apoyo que contribuye, día a día, para hacer posible nuestro trabajo. 

Sabemos que no estamos solos/as.

 

¡FELIZ DÍA PROFESORES/AS!

 

Va aquí nuestro regalo….

Deja un comentario